El verano es el momento ideal para desconectar, viajar y disfrutar del buen tiempo. Pero incluso en vacaciones, nuestra salud debe estar protegida. Ya sea unas vacaciones en la playa, en la montaña o en el extranjero, llevar un botiquín bien preparado puede evitarte muchas molestias y el poder resolver pequeños contratiempos de forma rápida y eficaz.
¿Qué no puede faltar en tu botiquín de verano?
1.Protección solar
Imprescindible para prevenir quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro y enfermedades derivadas de la exposición solar. Elige un fotoprotector adecuado para tu tipo de piel (y no olvides proteger también los labios, cuero cabelludo y las orejas).
2.Repelente de insectos
Especialmente importante si viajas a zonas rurales o con climas tropicales.
Acompáñalo de una crema post-picaduras para evitar rascarte y así prevenir posibles infecciones.
3.Analgésicos y antipiréticos
Llevar contigo paracetamol o ibuprofeno es fundamental para aliviar dolores o fiebre ocasional durante el viaje.
4.Antihistamínicos
Útiles para posibles reacciones alérgicas provocadas por picaduras, alimentos o plantas.
5.Suelo oral y probióticos
Si viajas al extranjero, es posible que los medicamentos locales no sean los mismos que los utilizados en España. Por eso, es recomendable llevar suero oral y probióticos para prevenir molestias digestivas como diarrea o desequilibrios intestinales por cambios en la dieta.
6.Material básico de curas
El uso de calzado abierto, como sandalias, puede causar rozaduras o pequeñas heridas. No olvides incluir tiritas, gasas, desinfectante, esparadrapo y una pequeña tijera.
7.Gel hidroalcohólico y mascarillas
Aunque pensamos que el COVID-19 ya está superado, aún conviene protegerse en espacios con mucha afluencia de personas, como aeropuertos o transportes públicos.
Personaliza tu botiquín según el destino al que viajes
No es lo mismo hacer un viaje nacional que uno internacional. Si tomas medicación habitualmente, recuerda llevar la receta o el informe médico, y lleva tus medicamentos siempre en tu equipaje de mano.
En Farmacia Sirera, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. Visítanos y nuestros farmacéuticos te ofrecerán el mejor producto para ti. ¡Recuerda que somos la única farmacia de León que nunca cierra! Abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.