menu
Menu
15
Mar

Estudio científico identifica 5 tipos de diabetes

Nuevos estudios realizados en Suecia y Finlandia han determinado que existen hasta 5 tipos de diabetes. Dentro de los individuos estudiados, compuestos por 5 grupos de pacientes de la enfermedad, se encontraron síntomas y características muy diferentes. Igualmente, sufrían riesgos por alguna complicación distintas.

Estudio científico identifica 5 tipos de diabetes

Las características de cada tipo.

Hasta la fecha, se conocían dos tipos de diabetes, de tipo 1 y 2. El segundo tipo suele ser bastante heterogéneo. Los nuevos hallazgos significarían una oportunidad de descubrir tratamientos personalizados para cada tipo de paciente. De la misma forma, facilitan la posibilidad de identificar a los que puedan sufrir alguna complicación durante la etapa de diagnóstico.

Los resultados arrojados por este estudio, además de desvelar maneras más efectivas de combatir la diabetes y determinar su estado y desarrollo, divide la enfermedad de la siguiente forma:

  • Tipo 1.
  • Tipo 2.
  • Tipo 3.
  • Tipo 4.
  • Tipo 5.

Donde la del tipo 3 es la que más resistencia a la insulina ha demostrado. Esta muestra de la enfermedad posee mayor tendencia de desarrollar una afección renal. La posibilidad de contraerla es mucho más elevada que en el tipo 4 y 5 de la patología. Por su lado, la diabetes de tipo 2 es la más perjudicial en lo que respecta a la vista. Esto último se debe a que desarrolla en mayor medida una retinopatía diabética, motivo de ceguera.

Con el objetivo de llevar los estudios por el camino adecuado, los investigadores trataron a pacientes a quienes se les fuese confirmada la enfermedad recientemente. La nueva adaptación que recibe la diabetes permite a los afectados poder tratarse de manera personalizada y adecuada en un momento temprano de la patología.

Lo anteriormente dicho significaría un avance considerable en la búsqueda por la medicina de precisión en casos de diabetes. Así lo aseguran los especialistas que realizaron los estudios. Disponer de la posibilidad de tratar esta situación de manera personal para cada tipo de paciente es una noticia excelente debido al aumento global de la enfermedad.

Cabe mencionar como dato aclaratorio del alcance que año a año tiene esta enfermedad que solamente en Reino Unido, casi 4 millones de personas la padecen. De este número, solamente a un 10% se le ha confirmado el tipo 1, el menos común.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”