menu
Menu
28
Dic

Daños de dormir con tu teléfono móvil

Es habitual que muchos duerman junto a su teléfono móvil, bien sea por la costumbre de usarlo, visitar las redes sociales, escribirse con amigos o ver videos hasta caer dormidos.

También sucede, que sencillamente algunos tienen la costumbre de dejarlo cargando junto a la almohada. Sin embargo, está demostrado que compartir cama con este dispositivo es dañino para la salud. A continuación te presentamos los daños de dormir con tu teléfono móvil.

Daños de dormir con tu teléfono móvil

¿Por qué es dañino?

El uso del móvil tiene graves consecuencias para el organismo, debido a las señales de radio de baja frecuencia que ocasionan la percepción de radiación en el usuario. Por ende, afecta directamente el organismo. Estudios realizados por El Departamento de Salud de California (CDPH), son prueba de ello.

Cabe destacar, que este departamento realizó una guía para reducir la exposición a este tipo de radiación. Aquí te dejamos un listado, para que conozcas algunos consejos útiles referentes al tema:

  • Al realizar descargas de gran tamaño, es prudente dejar el móvil alejado del usuario.
  • Es recomendable reducir el uso de los dispositivos cuando poseen poca señal.
  • Quitar los auriculares si no se está haciendo una llamada.
  • Mantener el móvil a distancia del cuerpo.
  • Alejarlo igualmente de la cama por la noche.
  • Evitar la transmisión de audio y video en los dispositivos móviles.

Por su parte, es importante atender a estas recomendaciones por el bien de nuestro organismo. La actividad de mantener el móvil presente todo el tiempo, es bastante común.

Además, la mayoría está acostumbrado a dejar el móvil sobre el colchón, no obstante, al conocer los daños que pueden causar dormir con él, es fundamental ser más prudentes al respecto, y brindarle las mismas recomendaciones a aquellos que sepas que realizan esta práctica.

Finalmente, es importante resaltar que entre los estudios realizados por la CDPH, se arrojó un resultado demostrativo de que la radiofrecuencia que desprenden los móviles al hacer un alto uso de estos, puede penetrar en nuestra materia cerebral, especialmente en la de los niños.

Por este motivo, hay que estar especialmente atentos con los menores, y el empleo que hagan de dichos dispositivos.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”