menu
Menu
13
Mar

¿Cómo lavar el biberón correctamente?

¿Has sido – o vas a ser – mamá o papá y tienes dudas acerca de cómo limpiar el biberón? No te preocupes, en el post de hoy vamos a daros una serie de consejos y recomendaciones para tener una correcta higiene del biberón. Además, en nuestra farmacia de León disponemos de numerosos tipos de biberones y productos para tu bebé. ¡Te esperamos!

¿Por qué es importante saber cómo limpiar biberones?

Si eres madre o padre o, incluso cuidas de un recién nacido o niño pequeño, es primordial que sepas cómo limpiar de manera correcta los biberones. Recordamos que los biberones son una parte esencial de la vida cotidiana de los bebés y, su higiene es indispensable para mantener al bebé sano y libre de enfermedades.

Como bien sabrás, los más pequeños tienen un sistema inmunitario en desarrollo, por lo que son más susceptibles a contraer enfermedades e infecciones. Por este motivo, hay que limpiar de manera correcta todo aquello que utilicen. Asimismo, mantener una buena higiene en los biberones ayuda a prolongar su vida útil.

¡Problemas de no saber cómo desinfectar un biberón!

  1. Riesgo de infecciones: Si no se desinfecta de manera adecuada el biberón, puede que haya bacterias y otros microorganismos en él, lo que aumenta el riesgo de que el bebé padezca infecciones.
  2. Acumulación de residuos: La falta de higiene puede traducirse en una acumulación de residuos de leche y otros alimentos que se adhieren a las superficies interiores del biberón. Esto puede provocar manchas y olores desagradables.
  3. Pérdida de calidad del alimento: La calidad del alimento se puede ver afectada si no se mantiene el recipiente bien limpio. Esto, además se traduce en que puede afectar a la salud y bienestar del bebé y, por ende, repercutir en su crecimiento y desarrollo.
  4. Irritaciones en la piel: La acumulación de hongos en los biberones puede llegar a ocasionar irritaciones en la piel. Esto puede provocar dolor, picazón e incomodidad en el bebé.

¿Cómo desinfectar de manera adecuada el biberón?

Para prevenir lo citado en el párrafo anterior, en Farmacia Sirera vamos a daros una serie de tips o consejos para desinfectar el biberón de una forma adecuada y correcta.

  1. Desarma el biberón: Desenrosca todas las partes del biberón, como la tetina, el anillo de la tetina, la tapa y el recipiente.
  2. Lava las partes: Limpia todas las partes del biberón con agua caliente y jabón. Utiliza además un cepillo de botella para frotar bien todas las partes del biberón, incluyendo la tetina y la tapa. Además, debes asegurarte de lavar bien todas las áreas que están en contacto con la boca del bebé.
  3. Enjuaga los componentes: Aclara bien con agua limpia todas las partes del biberón para eliminar cualquier residuo de jabón.
  4. Sumerge todo en agua caliente: Introduce todas las partes del biberón en agua caliente, asegurándote de que estén completamente sumergidas.
  5. Remoja y enjuaga: Deja las partes del biberón en remojo en la solución de desinfectante durante al menos cinco minutos. Después, enjuaga todas las partes del biberón con agua caliente limpia para eliminar cualquier residuo.
  6. Deja secar: Deja que las partes del biberón se sequen completamente al aire sobre una superficie limpia y seca. Una vez que estén todas las partes secas, se vuelve a montar todas las partes del biberón.

En Farmacia Sirera somos farmacéuticos profesionales con más de 125 años de historia, por lo que podemos proporcionarte toda la información que necesites sobre los productos que debes usar para tu bebé y, aquellos que es recomendable evitar. Sabemos lo importante que es para ti tu bebé, por lo que podemos asesorarte sobre la utilización adecuada y la forma de emplear los productos con el fin de maximizar su uso y minimizar los posibles riesgos. Además, nuestra farmacia es la única abierta 24horas los 365 días del año.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
11
Jul

¡Adiós a los mosquitos!

¿Qué es la citronella y para qué sirve?La citronela es una planta herbácea aromática perteneciente a la familia de las Poáceas. Es originaria de regiones tropicales y se caracteriza por su intenso aroma a limón y su aspecto de hierba alta con hojas largas y estrechas. Esta planta ha sido...
25
Jun

Como cuidar el pelo en verano

El verano es un momento ideal para disfrutar del sol, la playa y la piscina, pero también puede ser perjudicial para nuestro cabello si no lo cuidamos adecuadamente. La exposición al sol, el agua salada y el cloro pueden causar daños como resequedad, pérdida de brillo y color e incluso caída d...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”