menu
Menu
13
Ene

5 propósitos para tu salud en el 2018

2018 acaba de empezar, lo que quiere decir que es momento de trazarse nuevas metas para cumplir a lo largo del año, que beneficien nuestra salud. Entre cosas importantes y otras mas sencillas, las que van relacionadas a la salud siempre tienen mayor peso y por esto, hoy te traemos 5 propósitos para la salud que debes tomar en cuenta durante los próximos 365 días.

5 propósitos para tu salud en el 2018
  1. Ser feliz incluso en los momentos mas difíciles

Importantes organizaciones como la Fundación del Corazón, confirman que la sonrisa es un estimulante para la mente y colabora con la prevencion de problemas cardiacos. Entre sus demás virtudes encontramos:

  • Reduce el estrés.
  • Sirve como analgésico natural contra dolores.
  • Disminuye el nerviosismo.

Por este motivo, entre otros beneficios, sonreir debe ser uno de tus propósitos para mejorar tu calidad de vida durante este nuevo año.

  1. Disfrutar con amigos

Socializar en definitiva proporciona beneficios para la salud, puesto que está demostrado que la ausencia de amistades conlleva a desarrollar hábitos como fumar más de 15 cigarrillos diarios, y hasta consumir un aproximado de seis vasos de alcohol al día.

Por eso, durante este año te invitamos a disfrutar junto a tus amigos y seres más cercanos. Recuerda que compartir con otras personas, te ayudará a liberar estrés y tensiones, lo cual se verá reflejado directamente en tu salud.

  1. Sube el volumen

Dentro de la medicina terapéutica, la musicoterapia está entre las más efectivas, por su control de estrés. Además, colabora en la prevencion de problemas físicos, mentales y emocionales, e incluso ayudan en nutrir la socialización.

Por eso, cuando se practica junto a baile y canto, sus beneficios se multiplican. No olvides tener en cuenta para este año disfrutar mucho más de la música como uno de tus propósitos para la salud.

  1. No ser perfeccionista

La hormona del estrés conocida como cortisol, está ligada a la exigencia personal extrema. Consecuentemente, la frustración generada por la misma exigencia, conlleva a la depresión. Debido a eso, te recomendamos conservar una mente positiva frente a los errores, y sacarles el mayor aprendizaje.

  1. Construye tus objetivos

Planificar los proyectos para este año, es uno de los grandes propósitos que beneficiarán tu salud, puesto que contribuye a la obtencion de metas y esta, a su vez, beneficia a la calidad del sueño y la disminución del estrés.

Por eso, puedes aprovechar métodos como escribir proyectos al final de una jornada, trazar metas diarias, entre otras, son una excelente forma de iniciar este propósito de nuevo año.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
11
Jul

¡Adiós a los mosquitos!

¿Qué es la citronella y para qué sirve?La citronela es una planta herbácea aromática perteneciente a la familia de las Poáceas. Es originaria de regiones tropicales y se caracteriza por su intenso aroma a limón y su aspecto de hierba alta con hojas largas y estrechas. Esta planta ha sido...
25
Jun

Como cuidar el pelo en verano

El verano es un momento ideal para disfrutar del sol, la playa y la piscina, pero también puede ser perjudicial para nuestro cabello si no lo cuidamos adecuadamente. La exposición al sol, el agua salada y el cloro pueden causar daños como resequedad, pérdida de brillo y color e incluso caída d...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”