menu
Menu
10
Jun

Viruela del Mono: qué es, síntomas, cómo se contagia y más detalles de interés

Desde Farmacia Sirera nos preocupamos por tu salud, por tu bienestar y estamos presentes las 24 horas de los 365 días del año para asesorarte y aconsejarte en lo que necesites.

La viruela del mono es una enfermedad que nos preocupa en la actualidad. Desde su aparición – el 29 de abril del 2022, en Reino Unido – hasta el día de hoy está presente en los medios de comunicación y en la farmacia, a diario, nos preguntan por ello: ¿Pero qué es? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Y si me contagio, cómo se cura?

Hoy, te explicamos en detalle toda la información que necesitas para estar informado/a de esta enfermedad zoonítica que según la Comunidad de Madrid “creemos que se ha llegado al pico de la epidemia”.

¿Qué es la Viruela del Mono?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Viruela del Mono es una rara infección viral, como la viruela pero menos grave. 

¿Cuáles son sus síntomas?

Fiebre y escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, dolor muscular, agotamiento y dolor de cabeza.

Imagen de El Mundo.

Además de erupción con comezón y lesiones, principalmente en la cara, manos y pies.

¿Cómo se contagia?

La viruela símica o “monkeypox” se propaga a través de el contacto cercano de una persona o animal infectado. Tocando la ropa o las sábanas que usó alguien con la erupción. Y, también, a través del contacto directo con fluidos corporales, como en relaciones sexuales.

¿Cuál es su tratamiento?

Los fármacos antivirales y la vacuna de la viruela pueden ayudar a aliviar los síntomas de la viruela del mono.

Imagen del ABC.

¿Debería preocuparme?

Según Nick Phin, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones de la oficina de salud pública inglesa, informó: “La viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas. El riesgo para el público en general es muy bajo”.

Asimismo, desde Farmacia Sirera te recomendamos que, ante las dudas sobre lesiones dermatológicas que hagan sospecha de la viruela del mono, aconsejamos contactar con el hospital.

Recuerda que aquí, en Sirera, estamos abiertos las 24 horas los 365 días del año para aconsejarte y ayudarte en lo que tu salud requiera.

¡Hasta la próxima!

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”