menu
Menu
12
Ene

Ventajas del aceite de oliva extra virgen para tu bienestar

A pesar de no ser la opción más económica, el aceite de oliva extra virgen significa una inversión en pro de su salud. Esto se debe, a todo el beneficio que ofrece a nuestro organismo. A continuación, te explicaremos algunas de las bondades que el aceite de oliva extra virgen tiene para ti.

Ventajas del aceite de oliva extra virgen para tu bienestar

¿Por qué es tan bueno?

Pues, para empezar, España se sitúa como el primer país en superficie y producción de aceite de oliva extra virgen, por lo que está presente en la dieta principal de nuestra población y del mediterráneo. Este se caracteriza por su alto consumo en:

Así como también es caracterizado por ser acompañante de poca carne y mucho pescado, convirtiéndose así en la grasa culinaria principal. Según estudios realizados por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), en nuestro país existen más de 260 variaciones de oliva, y muchos son empleados para diferentes aceites.

Es excelente para tu salud

A pesar de ser un poco más costoso, el aceite de oliva extra virgen ofrece ciertas bondades para el beneficio de tu salud, por lo que se le considera una inversión inteligente a este fin. Algunos de estos beneficios, son el retraso de males como:

  • Enfermedades cardiacas
  • Patologías neurodegenerativas
  • Diabetes
  • Cáncer de mama

Igualmente, otros estudios indican que el aceite de oliva extra virgen también retarda la aparición de arterosclerosis y la ELA. Sumado a eso, ayuda a mantener un sano equilibrio para el colesterol, y algunos resultados demuestran que colaboran en detener el deterioro cognitivo.

Es importante hacerle un hueco en nuestra dieta diaria a este producto que tiene enormes beneficios para la salud. Finalmente, algunas organizaciones americanas señalan que 50 mililitros al día, es una cantidad ideal para consumir este producto durante un día.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
22
May

Cómo elegir las mejores cremas para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel para la cual aún no se ha encontrado un remedio definitivo. Se cree que el factor genético y hereditario, así como los trastornos metabólicos en el cuerpo, tienen mucho que ver con su desarrollo.Las personas que padecen psoriasis suelen ten...
17
May

Cómo aliviar los cólicos menstruales

Los cólicos menstruales pueden ocasionar desde molestias leves hasta dolores intensos en la parte inferior del abdomen, la espalda o los muslos. Generalmente, el dolor comienza justo antes del período o al comienzo del mismo. Durante este tiempo, es posible que también experimentes dolores de ca...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”