menu
Menu
19
Ene

Vacuna contra la epidemia de gripe sólo tiene 25% de efectividad

La grave crisis que sufre España a causa de la gripe esta temporada, ha afectado a innumerables personas a lo largo del país. El virus B, ha sido la principal característica de la epidemia y la vacuna que se ha suministrado sólo posee parte del virus B Victoria y de otros como AH1N1 y AH3N2, porque son los que se había previsto.

En este sentido, La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha expresado que la vacuna suministrada sólo tiene un 25% de efectividad debido a que su formulación no ha sido la adecuada para el virus.

Vacuna contra la epidemia de gripe en España sólo tiene 25% de efectividad

Sin embargo, a pesar de que la vacuna no haya resultado ser la más indicada para obtener resultados inmediatos, si es cierto que la epidemia ha empezado a dar señales de que está finalizando, estabilizándose la última semana. Así lo comentó la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

¿Es recomendable vacunarse?

De esta manera, los casos quedan con un registro de 212 por cada 100 mil personas. El problema reside, según la semFYC, en que debido a la presencia del virus B en 3 de cada 4 ciudadanos, se evidencia que la vacuna no tendría el efecto previsto.

Debido a esto, es imposible prever con seguridad las características de un futuro virus, a pesar de los conocimientos que se manejan hoy día. Expertos señalan que este tipo de mutaciones ocurren cada 8 o 10 años, por lo que la vacuna no brinda la cobertura debida.

Independientemente de lo explicado, sí que recomiendan vacunarse para disminuir un 25% los males de la enfermedad. Siendo los más recomendados para aplicarse la vacuna aquellas personas mayores de 65 años, bebes, pacientes trasplantados, entre otros.

Debido a la situación, reciben preferencia de atención en salas donde se les atiende específicamente a aquellos pacientes que muestren señales de:

  • Tos.
  • Fiebre.
  • Malestar.
  • Dolor de garganta.
  • Mocos.

El objetivo, además de atender a aquellos que muestren estos síntomas, es evitar que continúe la propagación a ciudadanos que no han mostrado señales gripales.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”