Este año tras una larga pandemia, estamos viviendo el primer otoño-invierno sin la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores. Esto, sumado al frío forma un escenario ideal para la supervivencia de virus respiratorios como el COVID-19 y el virus de la gripe que comparten el modo de propagación mediante aerosoles que se liberan al hablar o estornudar.
A estas alturas, sabemos que la mejor forma de confirmar una infección es mediante los test de antígenos combinados que podrás encontrar en Farmacia Sirera. Esta prueba detecta la presencia de proteínas del virus y nos permite diagnosticar el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de la COVID-19, el virus de la gripe A y B o una infección simultánea.
¿Cómo funcionan estos test de autodiagnóstico?
Estos test presentan el mismo formato que los ya conocidos test de antígenos. Tras tomar una muestra nasal o de saliva, esta se mezcla con el reactivo, se agregan varias gotas al pocillo de la prueba y, finalmente esperamos unos 15-20 minutos para interpretar los resultados.
La principal diferencia de un test de antígenos ya conocido a esta prueba, radica en que estos test vienen con una o dos plaquetas, dos líneas y tres en el caso de la gripe.
En el caso del COVID-19 hay dos rayitas, una C de Control y una T de Test. En el caso de la gripe, aparecen tres rayas, A de gripe A y B de gripe B.
Posibles resultados
El resultado es muy similar al de los test de antígenos. Hay que tener en cuenta que para que la prueba sea válida la letra C de Control siempre debe marcarse, porque, de no ser así, el test no sería válido.
Desde Farmacia Sirera estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. ¿Has estado en contacto con un positivo o presentas síntomas compatibles con estos virus como fiebre, tos, dolor muscular o pérdida del sentido del gusto o del olfato? Visítanos, te explicaremos el funcionamiento de este test y así podrás realizar la prueba de manera correcta y, salir de dudas. ¡Recuerda que somos la única farmacia de León que nunca cierra! Abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.