menu
Menu
15
Ene

Test de autodiagnóstico

Este año tras una larga pandemia, estamos viviendo el primer otoño-invierno sin la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores. Esto, sumado al frío forma un escenario ideal para la supervivencia de virus respiratorios como el COVID-19 y el virus de la gripe que comparten el modo de propagación mediante aerosoles que se liberan al hablar o estornudar.

A estas alturas, sabemos que la mejor forma de confirmar una infección es mediante los test de antígenos combinados que podrás encontrar en Farmacia Sirera. Esta prueba detecta la presencia de proteínas del virus y nos permite diagnosticar el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de la COVID-19, el virus de la gripe A y B o una infección simultánea.

¿Cómo funcionan estos test de autodiagnóstico?

Estos test presentan el mismo formato que los ya conocidos test de antígenos. Tras tomar una muestra nasal o de saliva, esta se mezcla con el reactivo, se agregan varias gotas al pocillo de la prueba y, finalmente esperamos unos 15-20 minutos para interpretar los resultados.

La principal diferencia de un test de antígenos ya conocido a esta prueba, radica en que estos test vienen con una o dos plaquetas, dos líneas y tres en el caso de la gripe.

En el caso del COVID-19 hay dos rayitas, una C de Control y una T de Test. En el caso de la gripe, aparecen tres rayas, A de gripe A y B de gripe B.

Posibles resultados

El resultado es muy similar al de los test de antígenos. Hay que tener en cuenta que para que la prueba sea válida la letra C de Control siempre debe marcarse, porque, de no ser así, el test no sería válido.

Resultados test autodiagnóstico COVID-19
Resultados test autodiagnóstico gripe A y B

Desde Farmacia Sirera estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. ¿Has estado en contacto con un positivo o presentas síntomas compatibles con estos virus como fiebre, tos, dolor muscular o pérdida del sentido del gusto o del olfato? Visítanos, te explicaremos el funcionamiento de este test y así podrás realizar la prueba de manera correcta y, salir de dudas. ¡Recuerda que somos la única farmacia de León que nunca cierra! Abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
20
Jun

¿Conoces Algesal Espuma Cutánea?

Si sufres de dolores musculares, articulares y reumáticos, como torceduras, tortícolis o lumbago, te recomendamos probar Algesal Espuma. Este producto ha demostrado ser altamente eficaz en el alivio del dolor local sintomático, proporcionando una solución rápida y conveniente para es...
22
May

Cómo elegir las mejores cremas para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel para la cual aún no se ha encontrado un remedio definitivo. Se cree que el factor genético y hereditario, así como los trastornos metabólicos en el cuerpo, tienen mucho que ver con su desarrollo.Las personas que padecen psoriasis suelen ten...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”