menu
Menu
23
Ene

Revelan nuevo método para detectar esclerosis múltiple

Científicos británicos han logrado idear un nuevo método para detectar de manera sencilla y eficaz la esclerosis múltiple por medio de muestras de sangre. Este logro fue llevado a cabo tras la detección de dos biomarcadores conocidos como esfingosina y dihidroesfingosina, que están vinculados a la patología.

Este nuevo método brinda la posibilidad de abstenerse al uso de vías más dolorosas e invasivas, que principalmente son así debido a la necesidad del análisis de líquido cefalorraquídeo.

Revelan nuevo método para detectar esclerosis múltiple

Entre los principales beneficios de la detección de esclerosis múltiple a través de muestras de sangre, destacan:

  • Un diagnostico fiable y sencillo de obtener.
  • La posibilidad de estudiar e identificar el desarrollo y evolución de la enfermedad.

La posibilidad de conocer cómo evoluciona la patología brinda la oportunidad de generar nuevos medios para combatirla con tratamientos actualizados.

Los biomarcadores mencionados ya habían sido detectados con anterioridad en muestras pequeñas del tejido cerebral en estudios de la esclerosis múltiple. Detectarlos en el plasma de la sangre permite monitorear de manera no invasiva de cada uno de los compuestos que se relacionen.

Es muy complicado identificar los datos de una espectrometria de masas además de que es muy probable la obtención de muchos compuestos por muestra. Cada uno de esos compuestos puede dar diferencias, ya sean notables o mínimas.

La investigación

Esta investigación ha surgido gracias a los estudios realizados por el Centro de Investigación de Biomarcadores de la Universidad e Huddersfield, donde poseen experiencia plena en el desarrollo de biomarcadores productores de la enfermedad.

Como consecuencia de los resultados obtenidos se hace un seguimiento a los cambios de las moléculas en la sangre para seguir el desarrollo de la enfermedad y combatirla.

Otro resultado a destacar de esta investigación fue el análisis realizado a las muestras de pacientes que padecen dolores neuropáticos, entre los cuales se confirmó la esclerosis múltiple. Gracias a esto se pudo detectar cada fase de la patología donde los existían grupos biomecánicos similares.

De ese punto en adelante, cada resultado obtenido de las muestras está siendo puesto a prueba con el fin de determinar cada posible diferencia entre en el estado de la enfermedad.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”