menu
Menu
30
Mar

Recomendaciones para nutrir tu cerebro

Los expertos concuerdan y han demostrado que existen varias formas de fomentar nuestra felicidad, o por lo menos de sentirnos más felices. En este sentido, practicar maneras de alimentar positivamente nuestro cerebro es muy importante, según los psicólogos. Por ejemplo, algunas prácticas que nos garantizan conformidad física y mental, son:

 

  • – Disfrutar de las cosas sencillas.
  • – Gozar de los buenos momentos.
  • – Identificar los momentos positivos.

 

Recomendaciones para nutrir tu cerebro

 

Por mencionarlos de manera general. Es por este motivo que te traemos algunas estrategias para asegurar una satisfacción que nutra tu cerebro y fomente la salud de todo tu organismo. Es importante que los ejercicios físicos sean tan cruciales como los psicológicos.

 

¿Qué debemos hacer?

 

Con el objetivo de velar por nuestra salud, es necesario tener presente la manera en la que nos nutrimos, ya sea de manera fisiológica, así como desde una perspectiva personal, individual y social. Por lo general nos enfocamos únicamente en recomendaciones físicas que nutran nuestro bienestar, por lo que solemos tener más información al respecto.

Por otro lado, alimentar nuestro cerebro es la forma de asegurar un mejor estado de ánimo y bienestar. Y algunos productos que tienen la capacidad de nutrirnos mentalmente, son:

 

  • – El chocolate.
  • – La piña.
  • – Los plátanos.
  • – El pimiento.
  • – El café.
  • – El queso.

 

E incluso la comida picante y los garbanzos son muy eficaces para este fin. Esto se explica debido a que la serotonina y las endorfinas presentes en estos alimentos son especialmente capaces de fomentar las sensaciones de felicidad, bienestar, relajación y de descanso.

Expertos explican de manera sencilla que todos conocemos la sensación de felicidad y satisfacción que brinda lograr un objetivo, de aquí parte el que alimentarnos cuando tenemos hambre en sí mismo ya genera estas sensaciones. Sin embargo, alimentos como los mencionados, por sus particulares componentes, promueven aún más estas mismas sensaciones en nuestro cerebro.

Así mismo, los más conocedores aclaran que hay otras formas de mantener nuestro cerebro activo y en perfecta armonía de salud con nuestro organismo. Encontraras increíbles resultados tras recordar experiencias y vivencias positivas de tu vida, compartir con los nuestros sus éxitos, hablar sobre hechos felices con las personas que nos rodean, disminuir de nuestro ritmo de vida diario el vértigo, entre otras actividades en relación a estas.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”