Todos hemos sufrido en alguna ocasión una sensación de hormigueo que posteriormente termina por sentir como se nos duermen las manos y pies. Igualmente, es probable tener estas sensaciones en los brazos o las piernas pero por lo general son las primeramente mencionadas las más afectadas.
Razones por las cuales se duermen las manos y piesEsto seguramente nos hace preguntarnos sobre las consecuencias que esto puede conllevar, y es precisamente de lo que hablaremos a continuación.
Las parestesias, como se denomina a estos hormigueos dentro de la medicina, pueden ser el resultado de la posición en la que nos sentamos o los síntomas de alguna patología. Expertos señalan que los motivos principales por los que se duermen las manos y pies, son:
- – Mantener la misma postura durante tiempos extendidos.
- – El postural.
- – Lesiones en los nervios.
- – La presión sobre los nervios raquídeos.
Entre otros. Un método para atacar estas situaciones es mantener estable el consumo de vitamina B12, puesto que la falta de esta ocasiona esta sensación de hormigueo donde se duermen las manos y pues. También señalan como culpables de la presencia de parestesias al consumo de algunas medicinas, los niveles desbalanceados de calcio, potasio y sodio. Igualmente apuntan a que los hormigueos son más comunes en diabéticos.
Otras patologías relacionadas
Respecto a otras enfermedades que pueden desarrollar problemas de parestesias destacan:
- – Síndrome de túnel carpiano.
- – Las migrañas.
- – Al hipotiroidismo.
- – La esclerosis múltiple.
- – Accidentes cerebrovasculares.
- – Crisis epilépticas.
Entre otras como por ejemplo el conocido como fenómeno de Raynaud que consiste la presencia de vasos sanguíneos estrechos debido a un mal tráfico de temperatura en la zona afectada que concluye otra causa por la que se duermen las manos y pies.
Así mismo, los expertos afirman que sentir hormigueos que duermen las manos y pies no es motivo de alarma. Sin embargo, si la sensación viene acompañada de debilidad o dificultad para moverse es aconsejable visitar un médico. Igualmente es recomendable hacer una visita médica si dicha sensación ocurre luego de sufrir una lesión en la cabeza.
El tratamiento a emplear para tratar las parestesias puede variar dependiendo del lugar donde se sientan.