menu
Menu
10
Abr

¿Qué es y cómo prevenir la presión arterial?

Medir la presión arterial es una de las primeras pruebas que se realizan ante una visita de urgencia. ¿El motivo? Es primordial tener unos niveles correctos para un buen funcionamiento del organismo. Cuando la presión arterial es elevada, se denomina como hipertensión arterial y, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la considera como el primer factor de riesgo cardiovascular. Esto se debe controlar, puesto que se estima que al menos seis millones de españoles sufren de hipertensión. Si tienes dudas sobre cuáles son tus niveles, puedes venir a visitar nuestra Farmacia de León. Nuestro personal te lo revisará y dirá el diagnóstico.

¿Qué es la presión arterial?

Como su propio nombre indica, es aquella presión o tensión que soportan las arterias cuando el corazón bombea sangre mediante ellas. Es importante mantenerse en valores óptimos para evitar problemas ya que en el caso de que la presión arterial sea baja, la sangre no llegará donde debería. En cambio, si por el contrario es elevada, las arterias podrían averiarse dando lugar a problemas por falta de riesgo sanguíneo en órganos vitales como el corazón o el cerebro.

La tensión arterial depende de varios factores, algunos que no podemos controlar como la genética y otros que sí se pueden tomar decisiones como llevar una vida sedentaria, la alimentación, el tabaco, el estrés o el peso.

Las personas que padecen de hipertensión – por lo general mayores de 40 años – sufren diversas patologías que pueden suponer problemas en corazón, grandes arterias, el el fondo del ojo o en el riñón.

Por el contrario, la hipotensión – mucho menos habitual – es peligrosa si se produce de manera repentina, ya que puede ocasionar mareos y desmayos.

¿Cómo medir la presión arterial?

Controlar la presión arterial es muy sencillo, basta con acudir a una farmacia como Farmacia Sirera (abierta 24 horas los 365 días del año), al enfermer@ de tu centro de salud o visitar nuestra farmacia y adquirir un tensiómetro para poder hacerlo en casa. Medirlo es sencillo, indoloro y no lleva más de 10 minutos.

Hábitos para una buena presión arterial

¿Te gustaría disfrutar de unos valores de presión arterial adecuados? Hay factores que no se pueden cambiar como la genérica, pero hay otros factores que sí podemos poner remedio.

  1. Controla tu peso: El sobrepeso está asociado a diversas enfermedades, entre ellas la hipertensión. Además, las personas con mucha grasa en la cintura son más propensas a desarrollar esta patología.
  2. Haz ejercicio de manera habitual: Los expertos señalan que 30 minutos de actividad al día son suficientes.
  3. Dieta saludable: Basada en frutas y verduras y evita la sal todo lo que puedas.
  4. Duerme bien: La falta de sueño se asocia a la hipertensión.
  5. Olvídate del estrés: Sobre todo el crónico, que es el que se relaciona con las frustraciones, una mala situación económica o problemas laborales, entre otros. Está demostrado que estos factores aumentan significativamente la presión arterial.

En Farmacia Sirera somos farmacéuticos con una larga trayectoria. ¿Tienes cualquier duda o consulta sobre este tema? Visítanos y nuestro equipo de farmacéuticos profesionales te ayudarán. Además, nuestra farmacia es la única abierta 24horas los 365 días del año en León.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
20
Feb

¿Tienes problemas para dormir?

Dormir bien y, por ende, la calidad del sueño es esencial para mantener nuestro estado de ánimo, tener disposición para enfrentar situaciones estresantes, sentirnos con mayor energía e incluso para la estimulación de las defensas inmunitarias.Tras una mala noche en la que no has descansado...
13
Feb

Caída del pelo en hombres

La caída del pelo o pérdida de cabello en hombres es un problema que afecta a muchos varones en todo el mundo. A medida que envejecemos, es natural que el cabello se vuelva más fino y comience a caerse. En cambio, para algunos hombres, esta pérdida de cabello puede ser más pronunciada y preocu...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”