menu
Menu
28
Ago

¿Qué es la clorhexidina y para qué se utiliza?

En el cuidado de tu salud bucodental, la clorhexidina es un enjuague bucal antiséptico que pueden prescribir los especialistas, con el fin de ayudar a cuidar las heridas o llagas presentes en la mucosa bucal. Existen varios factores importantes que debes conocer sobre este medicamento, y en el post de hoy vamos a explicarlos. Además, este producto lo puedes adquirir en nuestra farmacia de León y recuerda que Farmacia Sirera es la única farmacia de la ciudad que está siempre abierta.

¿Por qué usar la clorhexidina?

Es un agente fungicida y bactericida que se emplea para prevenir infecciones y conservar la salud bucodental en las mejores condiciones.

Por lo general, se usa en formato diluido para ayudar a curar las lesiones presentes en la mucosa bucal como las llagas linguales o aftas, o el sangrado en las encías. Incluso se utiliza para reducir los síntomas de afecciones bucales, como la gingivitis o la periodontitis.

Al tratarse de un bacteriostático, este enjuague bucal antiséptico es capaz de evitar la reproducción de bacterias en la boca, las cuales son las que provocan infecciones en las heridas de la mucosa bucal.

Después de las operaciones, como extracciones dentales o cirugías en las encías, el dentista puede recomendar comprar este producto, que se puede encontrar en Farmacia Sirera, para evitar infeccones y limpiar la zona alrededor de la herida sin cepillo para no dañar las suturas.

¿Qué precauciones tomar?

Al igual que con otros medicamentos, el uso de la clorhexidina requiere tomar varias precauciones, las cuales son indicadas por el dentista. En ningún momento se debe usar este medicamento sin su prescripción y recomendación.

Este activo no presenta contraindicaciones, pero el uso inadecuado provoca afecciones en la salud, principalmente en la estética de la dentadura, como la pigmentación en dientes y encías, irritar la mucosa gingival o alterar el sentido del gusto.

Recuerda somos la única farmacia en León siempre de guardia, abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
11
Jul

¡Adiós a los mosquitos!

¿Qué es la citronella y para qué sirve?La citronela es una planta herbácea aromática perteneciente a la familia de las Poáceas. Es originaria de regiones tropicales y se caracteriza por su intenso aroma a limón y su aspecto de hierba alta con hojas largas y estrechas. Esta planta ha sido...
25
Jun

Como cuidar el pelo en verano

El verano es un momento ideal para disfrutar del sol, la playa y la piscina, pero también puede ser perjudicial para nuestro cabello si no lo cuidamos adecuadamente. La exposición al sol, el agua salada y el cloro pueden causar daños como resequedad, pérdida de brillo y color e incluso caída d...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”