menu
Menu
31
Jul

¿Qué es el SPF y cómo elegir el adecuado para tu tipo de piel?

SPF son las siglas en inglés de Sun Protection Factor (Factor de Protección Solar) y hace referencia a la cantidad de tiempo que una determinada crema solar protegerá tu piel de los rayos UV. Cuanto más alto sea el SPF (o «FP» por «Factor de Protección»), más tiempo durará su protección.

Muchas veces (y sobre todo en esta época del año) surgen dudas sobre qué crema solar debemos emplear, el significado del número que acompaña al SPF o incluso su significado. Por este motivo, en la publicación de hoy, vamos a dar respuesta a todas estas preguntas.

¿Qué significa el número de crema solar?

Este número indica cuánto tiempo puedes tardar en quemarte después de aplicar la crema solar en comparación con lo que tardarías si no aplicases nada. Pongamos un ejemplo, si puedes estar 10 minutos bajo el sol sin quemarte, una loción con FP10 o SPF10 multiplicará este tiempo de autoprotección por 10, dando lugar a 100 minutos de protección. Pero ten cuidado porque esto solo es una aproximación ya que no tardarás lo mismo en quemarte en verano que en otras épocas del año.

¿Cómo funciona el SPF?

Los ingredientes activos de la crema solar trabajan para proteger tu piel, ya sea reflejando o absorbiendo los rayos UV, y prevenir el daño producido por el sol. Las cremas solares físicas (también conocidas como «minerales»), funcionan reflejando la luz UV, mientras que las químicas la absorben. La cantidad de rayos UV filtrados dependerá del nivel de SPF que se aplique, es decir:

  • SPF15 bloquea el 93% de rayos UVB.
  • SPF30 bloquea el 96,7% de rayos UVB.
  • SPF50 bloquea el 98% de rayos UVB.
  • SPF100 bloquea el 99% de rayos UVB.

Los rayos UVB no pueden filtrarse por completo, por eso es importante volver a aplicar protección solar al menos cada dos horas.

¿Qué SPF debo utilizar?

El SPF mínimo recomendable es 30 y debe elegirse en función del tipo de piel, en proceso de aplicación y los planes que tengas para ese día (no es lo mismo salir a pasear que estar todo el día en la playa).

¿Cómo elegir el SPF adecuado para tu tipo de piel?

Cabe destacar que el porcentaje de melanina presente en tu piel que determina su color, no afecta al nivel de SPF que necesitas. La piel oscura también necesita protegerse contra los rayos dañinos con, al menos, un SPF30. No obstante, si tu piel es más clara, deberás aplicar crema solar con mayor frecuencia, ya que la melanina de tu piel no aguantará estar expuesta al sol por mucho tiempo.

El nivel mínimo de SPF recomendado para cada tipo de piel un día normal es:

  • Piel seca: SPF30
  • Piel sensible: SPF50. Debido a que la piel es más propensa a sufrir daños, un factor 50 ofrecerá mayor protección.
  • Piel madura: SPF50. Por los mismos motivos que la piel sensible, ya que la piel se vuelve más frágil con la edad.

Recordemos que lo más importante sobre el número de SPF es que cuanto más alto sea, más duradera y fuerte será la protección que ofrezcas a tu piel contra los rayos UV.

Recuerda somos la única farmacia en León siempre de guardia, abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año. Si tienes cualquier duda sobre qué SPF debes utilizar acorde con tu tipo de piel, visítano

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
20
Jun

¿Conoces Algesal Espuma Cutánea?

Si sufres de dolores musculares, articulares y reumáticos, como torceduras, tortícolis o lumbago, te recomendamos probar Algesal Espuma. Este producto ha demostrado ser altamente eficaz en el alivio del dolor local sintomático, proporcionando una solución rápida y conveniente para es...
22
May

Cómo elegir las mejores cremas para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel para la cual aún no se ha encontrado un remedio definitivo. Se cree que el factor genético y hereditario, así como los trastornos metabólicos en el cuerpo, tienen mucho que ver con su desarrollo.Las personas que padecen psoriasis suelen ten...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”