menu
Menu
15
Sep

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Durante un ensayo clínico de fase llevado a cabo por la Cleveland Clinic de Estados Unidos, se logró disminuir casi a la mitad la atrofia del cerebro presente en la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, hay terapias que son altamente limitadas en el tratamiento de esta forma incapacitante de la patología.

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Pruebas de nuevo fármaco promete detener la esclerosis múltiple

Una vez conocidos los resultados de este ensayo, se determinó que el fármaco denominado como Ibudilast, pudo disminuir el progreso de la atrofia cerebral en los pacientes con esclerosis múltiple hasta en un 48%.

Esto en comparación a los resultados de aquellos que tomaron placebo. El estudio se practicó en 255 pacientes en un periodo de dos años.

Expertos explican acerca del nuevo tratamiento contra la esclerosis múltiple

Los profesionales del Instituto Neurológico de la Clevenland Clinic han explicado que los nuevos hallazgos son tanto esperanzadores como significativos para los pacientes con esclerosis múltiple.

Los ojos están puestos en la disminución que ofrece Ibudilast en la contracción del cerebro. Esto va ligado a la posibilidad de disminuir el desarrollo de nuevas discapacidades físicas que se asocian a la enfermedad.

Otros datos sobre la enfermedad y los tratamientos son:

  • La esclerosis múltiple progresiva está asociada a la progresión gradual de síntomas.
  • Igualmente, se le vincula con el aumento de la discapacidad.
  • Actualmente hay más de una docena de tratamientos aprobados para tratar la enfermedad.

Sin embargo, ninguno de los tratamientos aprobados anteriormente al Ibudilast había demostrado ser totalmente efectivo para disminuir el progreso de la discapacidad.

¿Cómo funciona el nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple progresiva?

El Ibudilast se trata de un medicamento de vía oral que actúa en una variedad de las vías biológicas. Primeramente, se aprobó en Japón durante el 1989 para tratar el asma y los accidentes cerebrovasculares. De igual forma, se estudia en Estados Unidos como posible tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica como también para la adicción a las drogas.

Durante el estudio recientemente realizado también se demostró que las imágenes avanzadas en ensayos clínicos pueden tener utilidad para determinar el impacto terapéutico en la salud cerebral en vinculación a la esclerosis múltiple.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”