Cada año, las estaciones más frías – otoño e invierno – vienen acompañadas de la comúnmente denominada, gripe estacional que suele afectar entre un 5 – 20% de la población general.
En el post de hoy, os exponemos las principales medidas para prevenir esta enfermedad, consejos y principales síntomas de esta dolencia. ¿Tienes cualquier duda? Visítanos, somos la única farmacia de León abierta las 24 horas, los 365 días del año.
¿Qué es la gripe?
La gripe es una enfermedad estacional infecciosa de las vías respiratorias que afecta principalmente a la nariz, garganta y bronquios. Está producida por los virus de influencia A y B, que se contagian fácilmente de una persona a otra mediante pequeñas partículas expulsadas con la tos y los estornudos.
Síntomas de la gripe
- – Fiebre de inicio súbito y superior a los 38ºC.
- – Tos seca.
- – Dolor muscular y articular.
- – Dolor de garganta.
- – Cefalea.
- – Fatiga.
- – Sudoración y escalofríos.
- – Congestión y secreción nasal.
Consejos para prevenir la gripe
- – Extrema la higiene, es decir, lava con frecuencia tus manos con agua y jabón durante bastante tiempo. Sobre todo después de toser, estornudar o atender a una persona enferma.
- – Evita el contacto directo con un enfermo y no compartas alimentos, vasos o cubiertos.
- – Ventila bien las habitaciones y limpia con más frecuencia las superficies donde haya podido quedar secreciones contaminadas.
- – La vacuna de la gripe es recomendable administrarla antes de que aparezcan los síntomas especialmente a los siguientes grupos:
- Personas mayores de 65 años.
- Personas con enfermedades crónicas como asma, bronquitis, diabetes, enfermedades del corazón, del riñón…
- Convivientes de estos grupos de riesgo.
- Embarazadas.
- Personal sanitario.
Si notas que estás empezando alguno de estos síntomas, la mejor opción es su prevención. Por este motivo, os animamos a que vengáis a visitarnos a Farmacia Sirera, nos expongáis vuestros síntomas y nuestro personal os darán el mejor producto para vosotros, con el fin, de prevenir esta enfermedad en la mayor medida posible. ¡Recuerda que somos la única farmacia de León que siempre está de guardia, abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año!