menu
Menu
28
Nov

Prevención de cistitis

La cistitis se caracteriza por síntomas como dolor al orinar, necesidad frecuente de ir al baño y sensación de ardor en la zona íntima. Entre las causas más comunes, cabe destacar las infecciones bacterianas, el uso de productos de higiene íntima inadecuados y las condiciones médicas subyacentes. En el post de hoy vamos a explicar qué es, cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo prevenirla.

¿Qué es la cistitis?

La cistitis consiste en una inflamación de la vejiga que puede ocasionar en el área pélvica molestias y dolor. Puede ser ocasionada por distintos factores como infecciones bacterianas, irritantes químicos o traumatismos.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Entre los principales factores, cabe destacar:

  • – Dolor y ardor al orinar.
  • – Necesidad frecuente de ir al baño.
  • – Sensación de presión en la parte baja del abdomen.
  • – Uso de productos irritantes en la zona íntima.
  • – Retención de orina.
  • – Cambios hormonales.

¿Cómo prevenir la cistitis?

Prevenir la cistitis es esencial para evitar el malestar y las molestias que esta infección puede ocasionar. Además de tener una correcta higiene íntima, beber suficiente agua y orinar tras mantener relaciones sexuales.

Existen otras opciones dermocosméticas que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer esta infección urinaria. Algunas sugerencias son:

  • – Utilizar productos de higiene íntima específicos, formulados con ingredientes suaves y respetuosas con el pH de la zona genital.
  • – Usar ropa interior de algodón, ya que permite una mejor transpiración y evita la acumulación de humedad en la zona genital.
  • – Evitar el uso excesivo de productos perfumados en la zona íntima. ¿El motivo? Puede irritar la piel y alterar el equilibrio de la flora vaginal. Es mejor usar productos sin fragancia.

Desde Farmacia Sirera esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Cualquier consulta, no dudes en visitarnos. ¡Recuerda que somos la única farmacia de León que nunca cierra! Abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
20
Jun

¿Conoces Algesal Espuma Cutánea?

Si sufres de dolores musculares, articulares y reumáticos, como torceduras, tortícolis o lumbago, te recomendamos probar Algesal Espuma. Este producto ha demostrado ser altamente eficaz en el alivio del dolor local sintomático, proporcionando una solución rápida y conveniente para es...
22
May

Cómo elegir las mejores cremas para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel para la cual aún no se ha encontrado un remedio definitivo. Se cree que el factor genético y hereditario, así como los trastornos metabólicos en el cuerpo, tienen mucho que ver con su desarrollo.Las personas que padecen psoriasis suelen ten...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”