menu
Menu
19
Ago

Post - Solar: Consejos y recomendaciones

El verano es la época del año en la que más estamos expuestos al sol, disfrutamos mucho de la piscina y/o la playa y nos gusta coger un poco de bronceado pero no debemos olvidarnos de aplicar protección solar. 

Usar protector solar es un hábito que no se puede prescindir puesto que previene el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel, así como ayuda a prevenir el daño que nuestra piel sufre ocasionado por el sol y la luz.

Se recomienda su uso a partir de los seis meses de edad (evitando la toma de sol a menores de 6 meses) y aplicarlo con una frecuencia de tres veces al día, aunque en personas que presenten una exposición fuerte y constante al sol, por ejemplo, en la piscina, playa o deportes al aire libre, es aconsejable usar crema solar cada tres o cuatro horas.

En cuanto al factor de protección solar (SPF) sugerimos que esté por encima de 30 con protección rayos UVA, los cuales se encuentran en la luz visible, infrarrojos, luz azul y en las pantallas digitales de ordenadores, smartphones y tablets.

Emplear de forma correcta el protector solar previene el envejecimiento cutáneo, es decir, la aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión, además de evitar el cáncer de piel que está demostrado que se produce por la luz, sea solar o artificial.

En el post de hoy en Farmacia Sirera vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones, así como los mejores protectores solares en base a edad, casos especiales y habituales. ¡No te lo pierdas!

Solares de menos de 2 años:

Como hemos mencionado, es recomendable aplicar protección solar a partir de los seis meses. Si tienes un hijo de más de seis meses y menos de dos años con piel normal, te aconsejamos los siguientes protectores solares:

Isdin Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby:

Fotoprotección 100% mineral para la piel del niño y bebé a partir de seis meses. Se trata de un fotoprotector fluido con filtros básicos especialmente formulado para la piel frágil del niño. Asimismo, protege de la radiación indirecta del sol y es muy resistente al agua.

Isdin Pediatrics Fusion Water SPF 50

Protección solar ligera con alta protección UVB y UVA SPF 50 especialmente formulado para la piel del niño y bebé. Apto a partir de seis meses. Este fotoprotector se puede aplicar sobre la piel húmeda y su textura ultraligera de absorción inmediata e hidratación intensa no deja residuo. 

Isdin Pediatrics Gel Crema SPF 50+:

Fotoprotección corporal en gel crema que hidrata como una crema y refresca como un gel. Ofrece una alta protección UVB y UVA SPF 50, contiene dexpantenol y vitamina E y es muy resistente al agua y a la fricción. Al igual que las anteriores, está especialmente formulado para niños y bebés a partir de seis meses.

Solares de menos de 2 años pieles sensibles:

Si tienes un hijo de más de seis meses y menos de dos años con piel sensible, te recomendamos los siguientes protectores solares:

Heliocare 360º Pediatrics Mineral SPF 50+

Fotoprotector fluido para niños con filtros 100% minerales. Testada para pieles sensibles y atópicas desde los tres meses de edad. Su fórmula ultraligera no comedogénica incluye activos específicos para cuidar e hidratar la barrera de la piel de los más pequeños. Muy resistente al agua y a la arena y no pica en los ojos.

La Roche-Posay Anthelios Dermo-Pediatrics SPF 50+

Protección solar dermatológicamente testado que proporciona una protección muy alta y de alto espectro para la piel delicada o con tendencia atópica para los bebés, adaptado a su piel sensible. Enriquecido con manteca de karité de origen vegetal para hidratar y calmar la piel al mismo tiempo que se refuerza su barrera protectora, esta loción se puede utilizar a partir de los seis meses.

La Roche-Posay Anthelios Dermo-Pediatrics Gel SPF 50+

Protector solar para niños, proporciona protección UVA+UVB muy alta y de amplio espectro para la piel sensible de los niños. Un gel invisible que forma una película hidrofóbica en la piel que ayuda a repeler el agua con alta protección SPF 50+ incluso aplicada sobre la piel mojada, ya que es muy resistente al agua.

Casos especiales:

Si tu piel es atópica o tiene alguna patología como queratosis actínica (AK) o manchas, te invitamos a que sigas leyendo. ¡Estas cremas solares son para ti!

Isdin Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF 100+:

Previene y favorece la reparación del daño actínico. Este producto está especialmente formulado para las queratosis actínica y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma. Crea un film protector sobre la piel que contiene fotoliasa encapsulada en liposomas y filtros ultravioletas que absorben, reflejan y dispersan la radiación solar.

Isdin FotoUltra Solar Allergy Fusion Fluid 100+:

Previene y alivia los síntomas asociados a la alergia solar y otros tipos de fotodermatosis. Ofrece una protección dos veces superior al mínimo requerido en un protector solar.

Isdin Spot Prevent 50+:

Ayuda a prevenir las manchas debidas al sol, es decir, las manchas solares. Se trata de un fotoprotector facial fluido que ofrece tres veces más protección UVA que el mínimo requerido. Apto para embarazadas.

Heliocare 360º MD A-R Emulsión Protector Solar SPF 50+:

Fotoprotector para pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento, con intensa acción antioxidante y reparadora. Aporta textura ligera de fácil aplicación que difumina rojeces y deja un acabado suave y sedoso.

Heliocare 360º Cápsulas Oral:

Protégete frente a los radicales libres, como la vitamina C y E. Son cápsulas con una combinación inteligente de ingredientes que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar.

Heliocare Ultra-D Cápsulas Oral:

Fotoprotección para periodos de alta exposición con vitamina D. Se trata de un complemento alimenticio que aumenta la resistencia de la piel al sol desde la primera toma, neutraliza y repara el daño solar. 

SunIsdin Cápsulas:

Complemento alimenticio con vitaminas C y E que contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo. Con VitAox Ultra, un innovador complejo con vitaminas antioxidantes, carotenoides, minerales y extractos de origen natural.

Casos habituales:

Si tu piel no padece de ninguna patología, en Farmacia Sirera te recomendamos:

Eucerin Loción Solar SPF 50+:

Protector solar avanzado en loción con tecnología anti-manchas tras lavar la prenda. Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y reduce visiblemente los signos del envejecimiento de la piel.

Heliocare Advanced Spray Protección Solar SPF 50+:

Spray fotoprotector de crema ligera. Su textura ligera de rápida absorción, resistente al agua y fácil de extender es perfecta para la protección de la piel del cuerpo. 

Isdin Fotoprotector Gel Cream SPF 50+:

Apto también para piel atópica, se trata de un fotoprotector corporal en gel crema que hidrata como una crema y refresca como un gel. 

La Roche-Posay Anthelios Spray Familiar Protección Solar SPF 50+:

Ultra resistente al agua, sudor y arena. Anti-escozor de ojos, de textura ligera y no pegajosa. Perfecto para la protección solar de pieles normales.

La Roche-Posay Anthelios XL Gel Protección Solar SPF 50+:

Proporciona una protección muy alta tanto UVA como UVB y de amplio espectro. Ayuda a proteger contra algunos daños causados por la contaminación y los infrarrojos, además de ser muy resistente al agua no deja marcas blancas.

After sun:

Comúnmente conocido como after sun, es una loción corporal y/o facial que se utiliza después de haber estado la piel expuesta al sol. Su principal función es calmar la piel que ha sido expuesta a las agresiones del sol e hidratarla para compensar la sequedad que el sol puede ocasionar. En Farmacia Sirera, te aconsejamos utilizar los siguientes after sun:

Eucerin After Sun Gel Crema para cara y cuerpo:

Calma y ayuda a regenerar la piel dañada por el sol, con defensa antioxidante es apta para cara y cuerpo. 

Isdin After Sun:

Ofrece un efecto calmante y refrescante tras la exposición solar gracias a su contenido en Mentol y Camomila. Hidrata la piel irritada por la exposición solar y ayuda a repararla intensamente, además de prolongar el bronceado.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre qué producto se adapta mejor a tu piel, en Farmacia Sirera estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte, ofreciendo siempre un trato personalizado.

Ya sabes, somos la farmacia que nunca duerme. Te esperamos en Ordoño II, 39.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
26
Sep

Multivitaminas y minerales

Con la llegada de la vuelta a la rutina y el descenso en las temperaturas, es normal que nuestro organismo necesite un aporte extra de vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunitario. Hoy, en Farmacia Sirera, vamos a hablar de complementos alimenticios a base de multivitaminas y m...
20
Sep

Piojos

Los piojos son insectos parasitarios que pueden habitar en las personas, ya sea en la cabeza, el cuerpo o el área del pubis. Estos parásitos se alimentan de la sangre humana. Existen distintos tipos de parásitos, dentro del ser humano se pueden encontrar:- Pediculus humanus capitis (piojo hu...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”