Los ojos secos son un problema común que puede ser causado por factores ambientales (aire acondicionado o calefacción) o por afecciones médicas (como el síndrome de Sjögren o la blefaritis). Si experimentas sequedad ocular, es muy importante tratarla para evitar complicaciones.
Si eres de las personas que sufren de ojos secos, sabes lo incómodo que puede llegar a ser. La sensación de tener arenilla en los ojos, la irritación constante y la visión borrosa son solo alguno de los síntomas que puedes experimentar. Pero no te preocupes, ¡hay solución!
Las gotas para ojos son una opción excelente para aliviar esta sequedad ocular. El funcionamiento que tienen consiste en lubricar el ojo y ayudar a mantener una buena hidratación, reduciendo la irritación y mejorando la calidad de la visión.
Existen muchas clases de gotas para los ojos, por este motivo, es importante elegir el producto adecuado. En Farmacia Sirera disponemos una amplia variedad de gotas para tus ojos. Existen gotas para tratar la sequedad temporal, otras para la sequedad crónica, para reducir la inflamación… Sea cual sea tu situación, tenemos el producto que buscas. Además, nuestros farmacéuticos y personal sanitario te ayudarán para ofrecerte el producto que mejor se adapte a ti y a tu patología.
¿Cómo saber si tengo los ojos secos?
Algunos de los síntomas más comunes son sequedad, picazón, enrojecimiento, sensación de ardor, fatiga visual y visión borrosa. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, es muy probable que padezcas de ojos secos y debas emplear gotas para aliviar esta incomodidad.
¿Cómo usar las gotas para los ojos correctamente?
En primer lugar, deberás seguir las indicaciones del farmacéutico y/o del fabricante. Generalmente, tendrás que inclinar la cabeza hacia atrás, tirar hacia abajo el párpado inferior y colocar una o dos gotas en cada ojo. ¡Importante! No toques el ojo con la punta del gotero para evitar infecciones.
Si sientes que padeces alguno de estos síntomas, no dudes en venir a visitarnos. Nuestro equipo te escuchará y ofrecerá la mejor solución. Además, no olvides que nuestra farmacia de León nunca cierra. Abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.