menu
Menu
10
Feb

Nuevos estudios para combatir el cáncer

Los resultados relacionados a los casos de cáncer en España, están siendo muy positivos y se mantiene una tendencia constante al respecto. Años atrás, parecía no ser probable que esto ocurriese, sin embargo, los nuevos tratamientos y el avance de diagnósticos ha hecho posible el logro de combatir el cáncer en el país.

Con más de mil millones de euros invertidos al año en investigación y desarrollo de medicina, es prometedor que los resultados obtenidos sean positivos. Pero, no está demás mencionar que más de la mitad de los ensayos clínicos que se realizan, están dirigidos al sector oncológico.

Nuevos estudios para combatir el cáncer

Nuevos medicamentos

El año pasado fueron autorizados 35 nuevos fármacos. Esto fue emitido desde la Agencia Europea de Medicamento, y al menos 11 de estos nuevos productos se especializan en tratar tumores. Entre las patologías afectadas que atienden estos nuevos fármacos, destacan:

  • Cáncer de mama.
  • Cáncer de pulmón.
  • Cáncer de próstata.
  • Mieloma múltiple.
  • Sarcoma de partes blandas.

Entre los datos más relevantes de nuestra población, podemos destacar que el cáncer de pulmón es el causante de más muertes en España. Solamente en 2016, fue la causa de más de 22 mil pérdidas humanas. Al respecto de esta patología, debemos mencionar como un gran avance la aprobación de pembrolizumab, especialmente útil para este tipo de mal.

Con respecto al cáncer de mama, que es el más común entre las mujeres en el país (26 mil casos confirmados en 2017), destaca la aprobación del fármaco ribociclib para combatir el cáncer, que es especialmente efectivo para retrasar el desarrollo de la enfermedad.

Continuando con el cáncer de próstata, la cantidad de hombres españoles que lo padecen, ya alcanzó la cifra de los 30 mil y, en lo que respecta a los avances en su tratamiento, debemos mencionar el abiraterona. Esta medicina que en antaño sólo se utilizaba para estados avanzados de la enfermedad, puede ser empleada en etapas más tempranas con resultados positivos.

Asimismo, la inmunoterapia se ha convertido en la alternativa más prometedora para combatir el cáncer. Su fin, es promover la activación de las defensas naturales de nuestro organismo para defenderse de la enfermedad.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”