menu
Menu
26
Sep

Madrid pondrá en revisión caso de pediatra que prescribió homeopatía

La asistencia de una pediatra de la sanidad pública será revisada y, de ser necesario, adoptará las medidas correspondientes por La Comunidad de Madrid, tras haberle recomendado a un niño de once años de edad, con evidentes síntomas de infección bacteriana, un tratamiento basado en la homeopatía.

Esta información fue confirmada recientemente por un representante de la Consejería de Sanidad a causa de una denuncia realizada por el padre del menor.

Madrid pondrá en revisión caso de pediatra que prescribió homeopatía

Madrid pondrá en revisión caso de pediatra que prescribió homeopatía

Durante fechas recientes, el representante acompañó a su hijo a urgencias. El pediatra habitual del niño no se encontraba debido al turno en que asistieron, por este motivo el pequeño fue atendido por otra facultativa.

Según se afirma en la denuncia, la pediatra en cuestión únicamente le pidió al joven que abriera la boca sin utilizar paletas o siquiera fijarse en las placas. En los mensajes expuestos por el padre, se evidencia que el niño tenía la garganta con placas de pus.

Prescribió homeopatía a una evidente infección

Tras culminar la revisión, la pediatra consideró que el problema consistía en un proceso vírico. De esta manera, aconsejó utilizar un producto homeopático e incluso indicó dónde podían conseguirlo. El padre del niño, tras no estar de acuerdo con la resolución recibida, acudió a otro médico. Este último se encargó de:

  • Detectar una infección bacteriana severa.
  • Prescribir un antibiótico acorde a la situación.

La opinión de los expertos que se han relacionado al caso, apunta a la posibilidad de un error durante el diagnóstico realizado por la primera pediatra.

Sin embargo, el verdadero problema recae en la recomendación del médico a usar un producto que no posee evidencia científica de su efectividad terapéutica. Las bases a las opiniones expuestas por los profesionales, consisten en que ninguna revista o artículos han hecho pública información alguna sobre tratamientos homeopáticos con resultados de curación.

Desde la presidencia de la Asociación para Proteger al Paciente de las Pseudoterapias, han considerado que este tipo de problemáticas surgen a partir de la presente infiltración de la homeopatía en ciertos estamentos de la medicina, tanto a nivel profesional como de universidades.

Más allá de la ausencia de una cura por parte de fármacos para tratamientos homeopáticos, otro de sus prejuicios es la ausencia de un aviso que aclare su nula utilidad terapéutica.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”