menu
Menu
25
May

La luz es azul, ¿cómo prevenir el envejecimiento digital?

Con la llegada de la primavera, la subida de las temperaturas y con el verano a la vuelta de la esquina; las marcas de dermocosmética nos vuelven a recordar la importancia de una buena protección solar para nuestra piel.

Aunque el uso de los protectores solares debe ser todos los días del año, ahora su énfasis es mayor: cómo hacer un buen uso del protector, qué tipo, en qué formato es mejor utilizar… Variedad de información válida para llevar a cabo una excelente práctica.

Luz Azul farmacia sirera

Año tras año, somos más conscientes de su importancia y de las consecuencias malignas que tiene para la salud si no nos cuidamos de los rayos ultravioleta. Del mismo modo que los laboratorios continúan avanzando en sus estudios y análisis acerca de los daños causados por la radiación solar.

Este año, entre otras novedades a destacar, nos ha sorprendido el laboratorio Eau Thermale Avène con su afirmación: “El sol es azul”. ¿En qué se basa?

Pues bien, el sol emite radiaciones ópticas en tres bandas: las ultravioleta (UV), la luz visible y la luz infrarroja (IR). En el espectro de las radiaciones visibles se encuentra la luz visible azul-violeta, alta en energía, la mencionada luz azul.

Esta luz azul, tras varios años de estudio, se descubre que es el “nuevo enemigo de la piel”. Así lo cataloga Daniel Redonles, Doctor de Ciencias y responsable científico de la marca Eau Thermale Avène, quien asegura que “estas ondas tienen una penetración aún más profunda en las capas cutáneas.” Por lo que es necesario “protegerse desde la edad más temprana y a lo largo de la vida”.

Esta luz azul favorece el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas intensas y duraderas. Pero ¿cómo prevenirlo?

Desde Avéne han desarrollado un nuevo sistema filtrante patentado llamado “TriAsorB”, el cual ayuda a protegerse de los rayos UVB, UVA y la azul azul.

Desde Farmacia Sirera te animamos a cuidar de tu piel y por tanto, de tu salud con amplia protección solar durante todo el año, para así, evitar futuros problemas y enfermedades de la piel.

Si tienes alguna duda dermocosmética, acércate hasta aquí (Avenida de Ordoño II, 39) y estaremos encantados de ayudarte en persona para poder ofrecerte lo mejor para tu piel.

Recuerda: en Farmacia Sirera estamos abiertos las 24 horas, los 365 días del año, porque tu salud no tiene hora.

¡Hasta la próxima!

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”