menu
Menu
14
Dic

La empresa Lactalis retiró en España lotes de leche en polvo

Como medida de precaución, la marca Lactalis Nutrición Iberia ha retirado 28 lotes de leche en polvo para lactantes en el mercado español. Específicamente, los productos retirados son: Damira (13 lotes), Puleva (4 lotes) y Sanutri (11 lotes). La causa por la cual se tomaron estas acciones, se debe a la aparición de varios casos de salmonella en Francia.

Un punto importante que se debe destacar, es que la firma recalcó en un comunicado emitido, que en España no se ha tenido ninguna notificación de algún caso asociado a estos lotes.

Sin embargo, la compañía decidió tomar estas medidas como forma de precaución, debido a que los productos fabricados se encontraban en la misma línea de producción de los lotes de las marcas francesas afectadas.

La empresa Lactalis retira en España lotes de leche en polvo

En consecuencia, Lactalis ha pedido a los consumidores chequear el código que se encuentra en la base del envase y, en caso de estar incluido en los lotes mencionados, dirigirse al punto de venta en el cual adquirieron los productos, para gestionar la devolución.

Por su parte, también han explicado que el consumo de los lotes no incluidos en la retirada, son totalmente seguros. Entre ellos, se pueden mencionar los productos de las marcas Sanutri, Damira y Puleva, incluyendo los de leche líquida de la marca Puleva Peques.

Cabe destacar, que la decisión de la retirada de estos lotes fue llevada a cabo en coordinación con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Casos presentados en Francia

Tal como se mencionó anteriormente, el problema con estos productos se produjo en Francia. El grupo decidió realizar la primera retirada el pasado 2 de diciembre, luego de que se difundiera la información de una supuesta contaminación de tres leches infantiles, las cuales se fabricaron en la planta de Craon (Francia).

En consecuencia, el Gobierno francés anunció que se ampliaría la lista de productos de alimentación infantil fabricados en la planta de Lactalis en Craon, retirados de la comercialización, a causa de la aparición de nuevos casos vinculados con la salmonelosis en bebés.

Finalmente, la semana pasada se comunicó la aparición de 5 nuevos casos relacionados a la salmonelosis en bebés, razón por la cual la compañía decidió extraer los lotes de leche fabricados bajo la misma línea de producción.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”