menu
Menu
16
Dic

Importancia de la lactancia para el Neonato

La lactancia materna es, sin lugar a dudas, esencial para el crecimiento del bebe los primeros años de vida. No sólo le aporta todo los nutrientes necesarios al neonato, sino que ayuda al desarrollo del sistema inmunológico del pequeño.

Si bien para algunas madres amamantar a su bebe está lejos de ser una experiencia satisfactoria desde el punto de vista físico, emocionalmente siempre lo es. Por ello, no existe razón para negarle este alimento vital al bebé, salvo algunas excepciones médicas.

Importancia de la lactancia para el Neonato

¿Cuánto tiempo debe ser Amamantado un bebe?

Los especialistas dividen la lactancia materna en dos etapas:

  • Durante los primeros 6 meses de vida la lactancia debe ser exclusiva.
  • Luego de los 6 meses, la lactancia materna debe ser complementaria, y el tiempo estimado de duración es hasta los dos años.

Beneficios de la Lactancia Materna para el neonato

Son múltiples los beneficios que aporta la leche materna a la salud y desarrollo adecuado del bebé. Entre estos se pueden mencionar:

  • Es libre de gérmenes, porque la toma de la leche materna se hace directamente del pezón a la boca del bebé. En la mayoría de los casos, esto evita la manipulación antihigiénica a la que pueden estar expuestos otros alimentos.
  • Gracias al proceso de succión de la leche, el neonato puede tener un desarrollo maxilofacial adecuado.
  • Aporta todos los nutrientes necesarios que un bebé requiere los primeros meses de vida. Además, evita problemas como el estreñimiento.

Cabe destacar, que padecer de estreñimiento es algo muy común en bebés que consumen otro tipo de alimentos desde muy pequeños. Por eso, se recomienda la leche materna, debido a que es mucho más fácil de digerir.

  • El vínculo afectivo entre madre e hijo es más fuerte cuando el bebe es amamantado desde su nacimiento.
  • La lactancia materna, también le proporciona a los neonatos un desarrollo intelectual óptimo.

Desde el desarrollo de vínculos emocionales, sistema motor, intelecto y aporte de nutrientes, la lactancia materna simplemente garantiza el desarrollo adecuado de los bebés en los diversos ámbitos de su vida.

¿La lactancia es importante?

La respuesta es sí. Muchos estudios han comprobado que la importancia de la lactancia materna es indiscutible. Por otro lado, si tienes problemas a la hora de amamantar a su bebe, lo más recomendable es acudir a un especialista.

Recuerda que destetar al bebe muy temprano no es alternativa favorecedora. Por eso, en Farmacia Sirera podrás encontrar la asesoría necesaria de mano de un equipo de especialistas en el tema.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”