menu
Menu
22
Ene

Fertilidad del hombre puede disminuir por el uso frecuente de ibuprofeno

Es bien sabido que el ibuprofeno es uno de los antiinflamatorios más conocidos en el mundo, sin embargo, El instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM) ha advertido que usarlo en numerosas dosis durante mucho tiempo puede repercutir en la efectividad de la fertilidad del hombre.

El INSERM, tras haber realizado el estudio junto a otros especialistas, llegó a esta conclusión una vez probado el medicamento en jóvenes de entre 18 y 35 años de edad quienes adquieren regularmente el producto debido a que no es necesario tener una receta para comprarlo.

Fertilidad del hombre puede disminuir por el uso frecuente de ibuprofeno

Las dosis constantes del producto, que son superiores a los 1200mg, ingeridas diariamente durante mes y medio, han arrojado en los jóvenes resultados que han perjudicado en un efecto denominado “hipogonadismo compensado” que resulta en daños endocrinos severos que perjudica la fertilidad del hombre.

¿Qué otros efectos se detectaron?

Este efecto es común en un 10% de los hombres de mayor edad y perjudica no solo en la fertilidad masculina, sino también en la salud en general. Durante los experimentos, se detectó que los jóvenes que consumieron el ibuprofeno padecieron otros efectos, como:

  • Una fuerte aumento en los niveles de hormona hipofisaria, cuyo rol implica un importante control en la producción de la testosterona.
  • Desarrollaron una hormona generada a partir de las células Sertoli, la cual regula a su vez la hormona folículo-estimulante.

El motivo por el cual estos estudios se realizaron con deportistas es debido a la presión profesional por la que estos deben lidiar. Igualmente, ellos son naturalmente, consumidores activos de ibuprofeno como automedicación. Entre otras cosas, adquieren el medicamento porque no tiene prohibición en el antidopaje.

Así mismo, el instituto francés recuerda que estudios previamente realizados junto a otros especialistas ya había arrojado resultados sobre los efectos de deterioro que tienen las aspirinas y el paracetamol en los testículos adultos y el del ibuprofeno en el desarrollo apropiado del mismo testículo en el periodo de gestación.

En vista de los resultados, es fundamental controlar las dosis de este medicamento debido a los resultados negativos que puede generar en la fertilidad del hombre.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”