Después de unas merecidas vacaciones ha llegado la vuelta a la rutina y la incorporación al trabajo. Es normal que durante las primeras semanas te encuentres en una fase de adaptación y sientas que has perdido el ritmo productivo.
Pero no te alarmes, es sólo una etapa más y no se prolongará más de tres semanas. Todo es cuestión de mantener una buena actitud y una mentalidad positiva. Aparte de la jornada laboral, hay muchas responsabilidades más que, de manera organizada, podrás llevarlas de la mejor manera posible.
¿Estresado por la vuelta al trabajo? Quizá te falta magnesioAunque por mucha actitud positiva que tengamos, el cansancio y la fatiga terminarán apareciendo. Además, los días después del verano son más cortos, tenemos la sensación de que necesitamos más horas y eso también afecta a nuestro estado de ánimo de forma negativa. Estas situaciones de estrés y cansancio mental son síntomas de agotamiento.
Consejos para retomar el trabajo
Mantener la casa en orden, visitar a tu familia, ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana, sacar a pasear a tu perro, terminar esa carrera que tango te gusta, hacer un máster, quedar con tus amigos… ¿Sientes que no puedes con todo?
Quizá, lo que tu cuerpo te está pidiendo es un suplemento de magnesio. Este mineral, que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo, se encuentra en alimentos como cereales, legumbres, frutos secos, verduras y hortalizas.
Es importante prestar especial atención a este mineral, ya que un déficit de magnesio puede provocar signos como ansiedad, irritabilidad, falta de interés o motivación, alteraciones del sueño, dificultad para concentrarse, decaimiento o, incluso alteraciones en la digestión y dolores de cabeza o mareos. Si llevas notando estos signos durante un tiempo probablemente estés ingiriendo menos magnesio del que el cuerpo humano necesita.
Considera la posibilidad de tomar complementos alimenticios con magnesio ya que son una buena solución para ayudar a tu organismo a volver a la normalidad y también influyen en la reducción de estrés laboral.
Prueba a incluir algún complemento nutricional a tu dieta como Magnesium DUO, que además de incorporar dos sales de este mineral, también contiene vitaminas B, PP y E y selenio. Y si después de leernos, todavía necesitas que te contemos un poquito más sobre los complementos alimenticios de magnesio.
¡Ven y pregúntanos! Estaremos encantados de responder a todas tus dudas y de ofrecerte nuestro mejor consejo farmacéutico.