menu
Menu
25
Sep

España es reconocida como uno de los países con mejor sistema sanitario en el planeta

En el presente año, España fue nuevamente y oficialmente elegida por la compañía Bloomberg como una de las naciones con mejor sistema sanitario en el mundo. Situándose por segundo año consecutivo en el tercer puesto, según las investigaciones realizadas por la compañía anteriormente mencionada. Colocando en el primer lugar a Hong Kong y antes que España a Singapur, con el segundo lugar.

España es reconocida nuevamente como uno de los países con mejor sistema sanitario en el planeta

España es reconocida nuevamente como uno de los países con mejor sistema sanitario en el planeta

Por consiguiente, los encargados de este estudio mundial basan su clasificación recolectando datos e información de los países que consideran cualificados. Ejemplo de estos requisitos son los siguientes:

  • Los precios propuestos a los servicios médicos en cada estado.
  • La calidad en los servicios que cada uno de estos ofrecen.
  • La estabilidad de la moneda oficial de cada país.
  • El aumento en las expectativas de vida.

Debido a la estabilidad en la calidad del sistema sanitario en cada uno de los países que conforman la lista, no hubo cambios en sus clasificaciones respecto al año anterior, las cuales fueron específicamente las siguientes:

  1. Hong Kong.
  2. Singapur.
  3. España.
  4. Italia.
  5. Corea del Sur.
  6. Israel.
  7. Japón.
  8. Australia.
  9. Taiwán.
  10. Emiratos Árabes.

Estados Unidos fuera del top 10 de países con mejor sistema sanitario

Estados Unidos, siendo el país que más invierte en su sistema sanitario, alcanzando los 10.000$ dólares por persona, liderando esta clasificación de gastos junto a Suiza, no ha tenido la oportunidad de posicionarse entre los 10 primeros que ofrecen los mejores servicios sanitarios. De esta manera, se clasifica junto a países como Bulgaria o Azerbaiyán.

Sabiendo que, el país norteamericano es el que más dinero dedica a la materia en cuestión, utilizando más del 16% en objetivos absolutos e igualmente en los relativos, se puede decir que Hong Kong, Singapur y España sólo gastan la cuarta parte de lo que ellos invierten por persona. En tal sentido, la nación española se basta en invertir 2.354$ dólares por habitante.

Finalmente, se debe mencionar que los países que menos invierten su capital al sistema sanitario son los siguientes: Tailandia (219$ dólares por persona), Jordania (257$ dólares por persona) y Argelia (292 dólares por persona).

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”