menu
Menu
19
Ene

España, líder mundial en donaciones y trasplantes

La comunidad española muestra su compromiso con los suyos una vez más, al batir su propio récord en donaciones y trasplantes de órganos. Durante los últimos 26 años continuos, el país se ha mantenido en el top mundial de las donaciones, siendo el último el que arrojara los mejores datos de la historia.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha confirmado esta información al demostrar los datos. Durante los 3 últimos 3 años, la tasa de donantes ha subido un 30%. Estas cifras se traducen como 46,9 donantes por cada millón en la población, es decir, un total de 2183.

España, líder mundial en donaciones y trasplantes

Solamente en 2017, se han realizado:

  • 14 trasplantes diarios.
  • Diariamente, al menos 6 personas realizaron donaciones.
  • Se logró el objetivo de superar las 5000 donaciones planteado para 2020.

Desde la ONT afirman que, tras haber logrado el objetivo 3 años antes de lo estipulado, se plantea iniciar el ‘Plan 50×22’ que implica lograr 50 donaciones por cada millón de habitantes, para un total de 5500 donaciones para el 2022. Igualmente, desde este ente han agradecido la solidaridad, generosidad y vocación tanto de la ciudadanía, como de los profesionales implicados.

Récord tras récord

Entre los datos más relevantes, está la cifra alcanzada por trasplantes renales, traducido en aumento del 9% para un total de 3269, hepáticos, lo cual significa una subida de un 8% para conseguir 1247 trasplantes. Por su parte, los trasplantes pulmonares, se alzaron un 18%, concluyendo en 363 trasplantes.

Entre otras cifras encontramos:

  • 304 trasplantes cardíacos.
  • 70 de páncreas.
  • 8 intestinales.

Esto significa, que individualmente cada comunidad de España por cuenta propia superaría los récords internacionales. Esto, debido a que cada una ha superado las 35 donaciones por millón de personas. La media nacional fue superada por 9 de las últimas, y otras 4 superan las 70, tales como Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Así mismo, las listas de espera mejoraron sus cifras también, ofreciendo cambios importantes respecto al año anterior. Para finales de 2016, 5480 personas estaban esperando por trasplante. Cabe destacar, que esa cifra se redujo a 4896 en 2017. De esta manera, se espera que para los años venideros las cifras en España sólo mejoren considerablemente.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”