menu
Menu
29
Ene

Efectos secundarios y riesgos de las pastillas para dormir

Vivimos en un mundo plagado de estrés, horas extras, insomnio y otros males que generalizan el uso de pastillas para dormir. El hecho de que adquirir estas pastillas sea tan sencillo, debido a que no requieren receta médica, hace que todos tengan la posibilidad de consumirla. Aunque su uso tenga como fin relajar nuestro organismo y permitirnos una placida noche de sueño, sus efectos secundarios pueden perjudicarnos seriamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte sobre el uso desproporcionado de estas pastillas, debido a los altos índices que arrojan los análisis en la población que las consume. En este sentido, es importante considerar los efectos negativos que puede traer tomar pastillas para dormir inconscientemente.

Efectos secundarios y riesgos de las pastillas para dormir

¿Qué hay que saber?

Este tipo de medicamentos pueden generar efectos contraproducentes para nuestro bienestar. Expertos han confirmado acerca de los resultados negativos que estás pueden ocasionar, tales como secuelas depresivas o una presión arterial elevada.

Entre los efectos riesgosos más conocidos destacan:

  • Dolor crónico.
  • Mareos.
  • Somnolencia descontrolada.
  • Aturdimientos.

Estas son algunas de las consecuencias por las que centros de salud recomiendan realizar chequeos médicos a aquellas personas que padecen de enfermedades relacionadas al insomnio.

Los abuelos deben estar más prevenidos

En este sentido, es comprensible que todos tomemos medidas al ingerir pastillas para dormir, sin embargo, son las personas de tercera edad quienes resultan ser los más afectados. Los trastornos mencionados anteriormente, tienen mayor impacto en los grupos compuestos por esta población.

De esta manera, lo que ocurre se debe a que el organismo de una persona mayor descompone los componentes de estos medicamentos con mayor lentitud, por lo que los efectos duran más tiempo en ellos.

Igualmente, es fundamental tener en cuenta que las pastillas para dormir producen adicción debido a su efecto aditivo. A su vez, su consumo fortalece la tolerancia, lo que obliga al organismo a darle dosis más fuertes para lograr los efectos deseados.

En este sentido, consumir estos medicamentos debe hacerse bajo métodos esporádicos, y con la única finalidad de descansar la cantidad de horas apropiadas para cumplir con nuestros deberes, sin exigirle demasiado a nuestro organismo.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”