menu
Menu
08
Sep

¿Dos medicamentos unificados en una sola píldora podrían reducir la presión arterial?

Nuevos avances médicos han hecho posible que a día de hoy se pueda controlar la presión arterial utilizando solamente una píldora con dos medicamentos. La información presentada ha sido publicada por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH).

En tal sentido, las indicaciones de la ESC apuntan a que se debe tratar a la mayor parte de los pacientes con un par de medicamentos que reduzcan la presión arterial, en vez de uno que es lo que se venia haciendo.

¿Dos medicamentos unificados en una sola píldora podrían reducir la presión arterial?

¿Dos medicamentos unificados en una sola píldora podrían reducir la presión arterial?

Hasta ahora era habitual realizar el tratamiento por pasos, lo que quiere decir que se empezaba con un fármaco y luego se agregaba otro y hasta un tercero de ser necesario.

El método tradicional, a pesar de no presentar resultados alentadores, se mantenía como la primera opción para los médicos. Los entes mencionados informan que hasta el 80% de los pacientes deberían haber sido medicados con dos medicamentos desde el principio y esto no ocurrió.

Es posible mejorar el tratamiento para reducir la presión arterial

Por otro lado, es sabido que uno de los principales motivos por los que los pacientes no logran estabilizar su presión arterial es debido a que no toman sus píldoras. La carencia de adherencia se ve incrementado con la cantidad de píldoras.

En tal sentido, administrar dos medicamentos supondría una transformación en las tasas de control de la presión.

Asimismo, profesionales en el ámbito de la salud han compartido que modificar el tratamiento tradicional para controlar la presión arterial es necesario y se traduciría en ciertos datos, como por ejemplo los siguientes:

  • La mayor parte de los pacientes deben tratarse con dos medicamentos en una píldora.
  • Está comprobado que una píldora con dos medicamentos ayuda a mejorar los resultados del tratamiento.
  • Este método sirve para disminuir accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiacas y muertes tempranas.

Es importante tener presente que hasta mil millones de habitantes en todo el mundo sufren de hipertensión. De hecho, mas del 60% de los adultos mayores de 60 años se ven afectadas. Teniendo en cuenta que la presión arterial es el motivo principal de muertes prematuras en el mundo, es importante investigar nuevas alternativas para disminuir los efectos negativos de esta situación.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”