menu
Menu
23
Ene

¿Dolor de garganta?

¿Padeces dolor de garganta y quieres conocer las posibles causas? En el post de hoy, hablaremos sobre los principales factores que contribuyen al dolor de garganta, así como las enfermedades comunes que lo causan. ¡Descubre cómo aliviar tu dolor de garganta de manera rápida y eficaz!

¿Por qué sufrimos dolor de garganta?

El dolor de garganta es una molestia común que puede ser causada por diversas razones. Uno de los principales factores que contribuyen a este problema es la irritación de la mucosa de la garganta, que puede ser provocada por infecciones virales o bacterianas, alergias, reflujo ácido o incluso el aire seco.

Principales factores que contribuyen al dolor de garganta

  • Irritación: debido a la exposición de sustancias irritantes. El humo del tabaco y los productos químicos presentes en el ambiente o incluso el aire seco.
  • Infecciones virales: como el resfriado común o la gripe, suelen causar inflamación en la garganta provocando dolor y malestar.
  • Infecciones bacterianas: como la faringitis estreptocócica.
  • Reflujo ácido: cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago y la garganta, puede provocar dolor e irritación. Puede ser una causa subyacente del dolor de garganta crónico.
  • Uso excesivo de la voz: puede provocar dolor de garganta. Acciones como gritar, hablar demasiado o en un tono elevado durante largos periodos de tiempo puede desencadenar en la irritación de las cuerdas vocales y, por ende, ocasionar molestias en la garganta.

Patologías comunes que provocan dolor de garganta

  • Infecciones virales: los resfriados más comunes como gripe y mononucleosis son algunas de las infecciones virales que pueden ocasionar dolor de garganta. Además, estas patologías suelen presentar otros síntomas como tos, fiebre o incluso congestión nasal.
  • Infecciones bacterianas: la faringitis estreptocócica, causada por la bacteria Streptococcus pyogenes, es una de las infecciones bacterianas más comunes que afecta la garganta.
  • Alergias: respiratorias como la rinitis alérgica, pueden provocar síntomas como picazón, estornudos y dolor de garganta.
  • Reflujo gastroesofágico: el reflujo ácido del estómago hacia el esófago puede ocasionar irritación en la garganta y provocar dolor.
  • Amigdalitis: la inflamación de las amígdalas, conocido como amigdalitis, puede ser provocada por infecciones virales o bacterianas. Además, del dolor de garganta, pueden presentar otros síntomas como fiebre, dificultad al tragar o inflamación en los ganglios linfáticos.

Desde Farmacia Sirera estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. El dolor de garganta puede ser provocado por diversas causas. Visítanos, cuéntanos tus síntomas y nuestros farmacéuticos te ofrecerán el mejor producto para ti. ¡Recuerda que somos la única farmacia de León que nunca cierra! Abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
20
Jun

¿Conoces Algesal Espuma Cutánea?

Si sufres de dolores musculares, articulares y reumáticos, como torceduras, tortícolis o lumbago, te recomendamos probar Algesal Espuma. Este producto ha demostrado ser altamente eficaz en el alivio del dolor local sintomático, proporcionando una solución rápida y conveniente para es...
22
May

Cómo elegir las mejores cremas para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel para la cual aún no se ha encontrado un remedio definitivo. Se cree que el factor genético y hereditario, así como los trastornos metabólicos en el cuerpo, tienen mucho que ver con su desarrollo.Las personas que padecen psoriasis suelen ten...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”