menu
Menu
09
Feb

Descubre los beneficios de los alimentos fermentados

Quizá las bacterias están mal vistas por la sociedad, sin embargo, estas cumplen más de un rol que quizá más de uno no conozca. Comúnmente, las relacionamos con enfermedades y virus, pero las bacterias son parte importante de nuestro organismo. En el ámbito alimenticio, el uso de bacterias está presente para obtener los beneficios de los alimentos fermentados. A continuación hablaremos al respecto.

Los profesionales de la nutrición concuerdan en que, a pesar de que estos alimentos son altamente beneficiosos para nuestra salud, no debemos pensar que se trata de algo milagroso. De esta manera, los especialistas recomiendan evitar el consumo de ciertos productos para mejorar la labor de nuestro intestino. Algunos de estos productos son:

  • Bebidas alcohólicas.
  • Alimentos procesados cargados de azúcar.
  • Grasas de poca o dudosa calidad.
  • Aditivos sintéticos.

De la mano de los alimentos fermentados, es recomendable tener un ritmo de vida saludable, consumir fármacos o antibióticos solamente de ser necesario, disfrutar a menudo de la naturaleza y mantener un estado emocional estable, es la manera perfecta de sacarle provecho a los beneficios de los alimentos fermentados.

Descubre los beneficios de los alimentos fermentados

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos fermentados?

Para empezar, está demostrado que estos alimentos son buenos para la digestión y ayudan a nuestro organismo a sacar el máximo provecho de los nutrientes. A través de la eliminación de antinutrientes y la fabricación de enzimas que promueven la digestión, es posible el trabajo de los fermentados.

Igualmente, los alimentos fermentados producen organismos capaces de desarrollar ácidos beneficiosos para nuestro cuerpo, como:

  • Cítrico.
  • Láctico.
  • Glucónico.

Entre otros que promueven incontables beneficios para nuestra salud.

Uno de los alimentos fermentados más conocidos es, sin lugar a dudas, el yogur. Sin embargo, los especialistas concuerdan con que existen mejores alternativas dentro de esta línea de comestibles, como lo son los kéfires o los mismos yogures, pero de leche de cabra u oveja.

Para concluir, tenga en cuenta que como medida complementaria, los probióticos farmacéuticos van excelentes para obtener todos los beneficios de los alimentos fermentados. En estos casos, es apropiado asesorarte previamente con un especialista o un farmacéutico respecto a la marca de dicho producto.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”