menu
Menu
14
Mar

Desarrollan nueva técnica de reconstrucción de mama

Recientemente, se ha desarrollado un nuevo método en reconstrucción de mama el cual consiste en la reconexión quirúrgica de múltiples nervios del mismo tejido del paciente. Los cirujanos son capaces con este método de devolverle hasta un 70% de sensibilidad en la zona a las operadas.

Desarrollan nueva técnica de reconstrucción de mama

Un logro internacional

La novedosa técnica quirúrgica ha sido presentada a una amplia variedad de medios durante una rueda de prensa por un grupo de médicos pertenecientes a países pioneros en métodos quirúrgicos, como lo son:

  • España.
  • Londres
  • Estados Unidos.

Los médicos aseguran que un 70% de las mujeres operadas con reconstrucción de mama con tejido extraído por lo general de su abdomen, consiguen sensaciones homogéneas durante los siguientes seis meses a la operación. Este proceso ocurre una vez los nervios se han desarrollado lo suficiente como para integrarse en esta zona del organismo.

Esta técnica consiste, más específicamente, en la conexión de los vasos sanguíneos y nervios sensitivos a los nervios intercostales anteriores. De esta manera es como hasta un 70% de las pacientes operadas logran recuperar sensaciones en el área del pecho.

Este tipo de reconstrucciones pueden realizarse a la vez que se hace una mastectomía. El cirujano tiene dos alternativas de realizar ambas operaciones, una involucra la preservación de la piel alrededor del pezón y la areola y la otra donde se preserva toda la zona de la mama. Sea cual fuese el caso, se deja piel suficiente para facilitar la reconstrucción. Igualmente es posible practicarse una mastectomía posterior a la reconstrucción.

Igualmente, expertos especializados en el área de la reconstrucción de mama aseguran que hay una gran variedad en las sensibilidades de esta zona del cuerpo. Este método tiene por objetivo lograr la recuperación parcial o absoluta de dicha sensibilidad. Esto incluye igualmente sensaciones erógenas.

De momento, los cirujanos aun no logran incluir en este método recuperativo de reconstrucción de mama la areola ni el pezón mamario. Sin embargo, médicos españoles no descartan la posibilidad de lograrlo y de hecho, aseguran continuar con los estudios para lograr dicho fin en un futuro cercano.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”