No disfrutar de una cantidad de sueño estable puede traer numerosas repercusiones, no solo en nuestro día a día, sino también en nuestro estado de salud. Los expertos concuerdan en que no descansar lo suficiente, atenta contra nuestra capacidad intelectual y el rendimiento en general. Además, no darle descanso a nuestro organismo es fuente de desarrollo para males como el Parkinson o el Alzheimer.
¿Cuántas horas se deben dormir por día?Igualmente, los más conocedores concuerdan con que dormir es fundamental para nuestro bienestar, tanto físico como mental. Además, el sueño que brindamos a nuestro cuerpo debe ser de calidad y con un número de horas adecuado. Es sabido que solo pocas personas que presentan problemas de sueño buscan la ayuda de un profesional.
¿Cuánto debes dormir?
Lo más recomendable, aclaran los expertos, es dormir entre 7 y 8 horas. Sin embargo, hay una serie de consejos que con un seguimiento apropiado, mejoran la calidad del sueño. Algunos de estos son:
- No practicar ejercicios una hora antes de dormir.
- No ingerir bebidas alcohólicas o con cafeína antes de acostarse.
- No utilizar el móvil antes de quedarse dormido.
Por mencionar algunos de estos consejos. Asimismo, la edad es un factor a considerar respecto a la variación del sueño. Igualmente los factores genéticos y personales son perjudiciales para dormir plácidamente. En este sentido, los lapsos de sueño por edad recomendados son:
- Menores de 3 meses: 14 a 17 horas de sueño al día.
- Menores de 11 meses: 12 a 15 horas de sueño al día.
- Menores de 2 años: 11 a 14 horas de sueño al día.
- Menores de 5 años: 10 a 13 horas de sueño al día.
- Menores de 13 años: 9 a 11 horas de sueño al día.
- Adolescencia: de 8 a 10 horas de sueño al día.
- Adultez: de 7 a 9 horas de sueño al día.
Con respecto a las personas que superan los 65 años de edad, es recomendable un sueño diario que vaya de 7 a 8 horas diarias. Respetando los lapsos y sin interrupciones. Para todos los casos mencionados, es aconsejable no interrumpir por más de dos horas estos ciclos en relación a los días libres y de trabajo.