menu
Menu
17
Nov

Corte de digestión

¿Alguna vez has sentido pesadez repentina tras una comida copiosa? Este síntoma se podría traducir en que estás padeciendo un corte de digestión. En el post de hoy vamos a explicar las causas comunes y los principales síntomas.

¿Qué es un corte de digestión?

El corte de digestión, también conocido como hidrocución, se trata de una respuesta fisiológica abrupta ante el choque térmico. Sucede cuando se produce un cambio drástico de temperatura, por ejemplo, el cuerpo está calentado por el sol o el ejercicio y, de repente, entra en contacto con agua muy fría. Ese cambio tan radical puede ocasionar un desequilibrio en la circulación sanguínea, llevando a síntomas como mareos, náuseas e incluso pérdida de consciencia en aquellos casos más grave.

¿Cuáles son las causas más comunes del corte de digestión?

Entre los principales factores, cabe destacar:

  • – Cambios bruscos de temperatura: Ej. Sumergirse en agua fría tras una exposición prolongada al sol.
  • – Comer en exceso o consumir alimentos pesados y, al poco tiempo, realizar ejercicio intenso o deportes como la natación.

Es primordial escuchar a nuestro organismo y evitar realizar esfuerzos después de comer.

¿Cuáles son los principales síntomas del corte de digestión?

Identificar los síntomas del corte de digestión es crucial para actuar rápidamente. ¿Alguna vez has sentido un dolor agudo en el abdomen tras un baño? ¿Has sentido sensación de opresión en el estómago, como si llevaras un peso extra? Ambos pueden ser indicadores de que estás sufriendo un corte de digestión.

Por lo general, la palidez y el sudor frío van de la mano en este malestar. Si notas que tu organismo reacciona después de comer con escalofríos inexplicables… ¡Presta atención, es un síntoma!

Desde Farmacia Sirera esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Cualquier consulta, no dudes en visitarnos. ¡Recuerda que somos la única farmacia de León que nunca cierra! Abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
20
Jun

¿Conoces Algesal Espuma Cutánea?

Si sufres de dolores musculares, articulares y reumáticos, como torceduras, tortícolis o lumbago, te recomendamos probar Algesal Espuma. Este producto ha demostrado ser altamente eficaz en el alivio del dolor local sintomático, proporcionando una solución rápida y conveniente para es...
22
May

Cómo elegir las mejores cremas para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel para la cual aún no se ha encontrado un remedio definitivo. Se cree que el factor genético y hereditario, así como los trastornos metabólicos en el cuerpo, tienen mucho que ver con su desarrollo.Las personas que padecen psoriasis suelen ten...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”