menu
Menu
21
Jul

Consejos sobre tener una vida saludable

Se puede definir hábito saludable como cualquier comportamiento que beneficie la salud mental, física y/o emocional de un individuo, ya que mejora su bienestar general. Entre los hábitos necesarios para llevar a cabo una vida saludable se puede destacar, comer bien, hacer ejercicio y evitar consumir sustancias nocivas para la salud.

Se ha comprobado que llevar una vida activa alarga nuestra vida. Si además tenemos en cuenta que aumenta nuestro bienestar y que mantenerse físicamente activo nos ayuda a tener una vida más sana y feliz, podemos decir que ser personas activas nos hace disfrutar de una mejora en nuestra esperanza y calidad de vida, es decir, vivir más y mejor.

¿Desconoces cuáles son los beneficios de tener una vida sana y por este motivo no sientes la necesidad de cambiar alguno de tus peores hábitos? ¿Sueñas con un estilo de vida saludable pero no encuentras esa motivación que te ayude a conseguirlo? 

Evitar enfermedades no es el único punto a favor que rodea este concepto de vida saludable. En el post de hoy, vamos a analizar los principales beneficios de una vida saludable e intentar dar respuesta a las preguntas planteadas para conseguir que los puedas incorporar en tu día a día.

¡Empezamos!

Fortalece el sistema inmune

Muchas veces cuando sufrimos un resfriado, sospechamos que ha sido por haber estado expuestos al frío. En otras ocasiones, si padecemos dolores en la articulación es probable que echemos la culpa a la humedad, pero… ¿nunca te has parado a pensar que este tipo de dolencias se han podido originar por no llevar a cabo una vida saludable?

Comer bien y hacer ejercicio regularmente ayudan a evitar el exceso de peso y a mantener una masa corporal saludable. Estudios han demostrado que ser físicamente activo es primordial para perder peso y, aunque nuestro peso sea el ideal, hacer ejercicio nos ayuda a regular y mejorar la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar los niveles de energía. 

Precisamente, fortalecer el sistema inmunológico es una de las principales ventajas de llevar una vida sana, ya que desde pequeñas incomodidades en el cuerpo hasta grandes problemas de salud, pueden evitar dañarte si tienes un sistema fuerte. 

Por el contrario, una vida sedentaria – ya sea por necesidades de trabajo o por pasar los ratos de ocio frente a la TV, playstation u ordenador – resulta perjudicial para nuestra salud en todos los aspectos y además fomenta el consumo de bebida y comida “basura”, lo que se traduce en falta de ejercicio y mala alimentación. La dieta que debemos ingerir cada día debe ser equilibrada, variada y nutritiva.

Aumenta la estabilidad mental

¿Sabías que ir al psicólogo o hablar sobre tus problemas durante horas con tus amigos o pareja puede ayudar a incrementar tu estabilidad mental? Y es que… ¡El cuidado de la mente es esencial!

Reducción de la ansiedad y el estrés, mejorar el humor o eliminar la fatiga o cansancio corporal, son los principales beneficios que tiene la vida saludable en relación a la salud mental. ¿Los conocías?

Incrementa la autoestima y el humor

La actividad física es una de las formas más eficaces de fomentar la producción de endorfinas, esas sustancias químicas denominadas con frecuencia como las hormonas de la felicidad.

Además, tener una buena salud y peso correcto, ayudan a afianzar la confianza en uno mismo y, por ende, mejorar la autoestima. 

Controla el peso

Tanto estar por encima como por debajo de tu peso ideal no debería ser un grave problema si la diferencia es de pocos kilos. En cambio, si el número que aparece cuando te pesas es demasiado elevado o muy majo, se puede traducir en serios problemas para la salud.

Si se adoptan buenos hábitos saludables como realizar actividad física, el descanso mental y la buena alimentación, ayudará a controlar el peso corporal. 

No obstante, existen alternativas que ayudan a controlar el peso como es el caso de XLS Medical Original, XLS Medical Forte y XLS Medical Pro, ambos productos se pueden encontrar en Farmacia Sirera, ya sabes, la farmacia que siempre está abierta, y además ahora los puedes encontrar con un 25% de descuento y nuestro personal te asesorará en cada momento de los complementos mejores para tu salud.

XLS Medical Original, XLS Medical Forte y XLS Medical Pro en Farmacia Sirera

Otros productos que podemos destacar como complementos, y que este mes están con un 15% de descuento en nuestra farmacia, son por un lado, Figurmed de Arkopharma, este producto ayuda a actuar sobre la grasa localizada y a favorecer la eliminación de las grasas. Por otro lado, Alcachofa Forte, complemento alimenticio a base de extractos de plantas (hinojo, mate, uva y aloe vera) que ayuda a detoxificar y regular el peso y el metabolismo de lípidos.

Prolifera la esperanza de vida

Diversos estudios han mostrado que el ser humano tiene capacidad de calcular la esperanza de vida de un determinado grupo social y hacer una estimación de cuánto se espera que pueda vivir una persona que lleva un estilo de vida saludable.

Mucha gente se preguntará, ¿en qué influye el concepto de vida saludable con la esperanza de vida? La respuesta es muy sencilla, un estudio de la Universidad de Leicester, asegura que un estilo de vida sano se asocia con hasta 6,3 años más de vida en el caso de los hombres y 7,6 años en el caso de las mujeres. 

Fomenta hábitos saludables

Entre más esfuerzo se haga para modificar las conductas desfavorables para tu salud, mayor será el logro y los resultados obtenidos. Un ejemplo sería hacer una dieta equilibrada, que es aquella que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. 

Una nutrición equilibrada aporta la proporción adecuada de:

  • Macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Micronutrientes: vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Fibra.

en función de nuestras características personales, tales como la edad, el sexo, la altura, la actividad física o el estilo de vida. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar una dieta sana y balanceada durante nuestra vida nos ayuda a prevenir la malnutrición, enfermedades no transmisibles como la diabetes, cardiopatías, accidentes cardiovasculares o cáncer, y diferentes afecciones. Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo una dieta equilibrada, en Farmacia Sirera, podemos aconsejarte y ayudarte a cumplir con las 6 cualidades que debe tener. 

No obstante, os dejamos un ejemplo de menú equilibrado de un día:

  • DESAYUNO:
    • Pan integral con tomate y aguacate.
    • Un plátano.
    • Una infusión.
  • MEDIA MAÑANA:
    • Un yogur con un puñado de nueces.
  • COMIDA:
    • Ensalada de pimientos, tomate, cebolla, garbanzos y huevo duro.
    • Una manzana.
  • CENA:
    • Plato de col con patata.
    • Lenguado a la plancha.

Nos situamos en la Avenida Ordoño II, número 39. Recuerda que en Farmacia Sirera nos puedes encontrar las 24 horas del día durante los 365 días del año. O, si lo prefieres, puedes probar nuestro nuevo servicio de Sirera Go! donde tan solo tienes que mandarnos un email a info@farmaciasirera.com indicando el producto o los productos que deseas y nosotros te lo enviamos a tu casa siempre y cuando te encuentres en León ciudad.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”