Es bien sabido que para el cuidado de la diabetes se necesita una dieta balanceada con el fin de velar por los valores del paciente. En este sentido, te traemos algunos consejos que aseguran la correcta alimentación para diabéticos y prever de esta manera cualquier posible riesgo para su salud.
De esta manera, el mejor de todos los consejos es idear un plan de alimentación que funcione a manera de guía y conocer así que es lo que debe comer el paciente, en que cantidades, la distribución e igualmente como benefician o perjudican estos alimentos al mismo.
Consejos de alimentación para diabéticosPlan de alimentación
Dentro de este plan, es fundamental mantener especial atención a la cantidad de insulina y medicamentos orales, actividades físicas y un detallado cuidado a los niveles de glucosa en la sangre. Otros factores a tener en consideración son:
- Presión arterial.
- Colesterol.
- Un peso adecuado.
Puede parecer una labor complicada, sin embargo contar con un nutricionista o un medico facilitara la creación de este plan en gran medida. Luego de haber creado su plan para una mejor alimentación para diabéticos, lo más probable es que su salud mejore considerablemente además de prever problemas cardiacos y patologías asociadas al cáncer.
Entre los principales métodos para seguir al pie de la letra su dieta y cuidar la alimentación para diabéticos, están:
- El método del plato: Consiste en dividir las raciones servidas en el plato de manera que se distribuyan con 25% de proteínas, 25% de vegetales con almidón y 50% de vegetales sin almidón.
- Contar carbohidratos: A través de este método se establece un régimen que calcula las cantidades de azucares, almidones y fibras que puede ingerir el diabético dependiendo de factores como su edad.
Descifrar cuál de estos métodos es el más apropiado para el paciente es una labor que debe llevarse a cabo junto a un nutricionista.
De esta manera, la alimentación para diabéticos no se diferencia en mucho de la de cualquier persona que cuide su salud. Un programa alimenticio que incluya vegetales, granos, frutas, lácteos, carnes, aves y pescado es crucial para todo el mundo, igualmente para quienes padecen esta enfermedad.