menu
Menu
21
Feb

¡Conoce las consecuencias para tu salud de los cigarros electrónicos!

Los cigarros electrónicos (o e-cigs conocidos internacionalmente), son la alternativa ideal para aquellos que se les complica abandonar la adicción al tabaco: promete ser el sustituto ‘sano’ del cigarrillo y suplantar una adicción que, independientemente el tiempo que haya durado, estará muy cerca de ser eliminada.

Los creadores de los e-cigs prometen tener una menor toxicidad para que, eventualmente, el cliente vaya dejando la adicción al tabaco, hasta que por fin lo elimine completamente de su día a día.

¡Conoce las consecuencias para tu salud de los cigarros electrónicos!

Sin embargo, el uso de este tipo de implementos puede causar un efecto inverso según el punto de vista social y de la población, y es que varios investigadores han determinado que jóvenes que llegan a conocer primero los e-cigs tienen altas probabilidades (siete veces más riesgo) de comenzar a fumar cigarrillos.

Algunas consecuencias de los cigarros electrónicos

La probabilidad de comenzar una adicción con la nicotina es muy alta, así como sufrir de efectos cardiovasculares nocivos, e incluso arritmias cardiacas. Por ello, los cigarros electrónicos no escapan del efecto dañino que también tienen los cigarros comunes: tienen diversas sustancias toxicas que liberan hasta sustancias como la N-nitrosamina (la cual es cancerígena), así como metales como níquel, plomo y estaño.

Normalmente, los usuarios de los cigarros electrónicos lo utilizan como alternativa para suspender un tiempo el consumo de cigarrillos comunes, sin comprender, si quiera, que la contaminación ambiental con los mismos es aún más profunda que con los cigarrillos normales, llegando a índices altos como cinco o diez veces más de lo permitido normalmente.

Vapeadores

Por otro lado, los vapeadores no escapan del uso de la glicerina vegetal y el propilenglicol, que son sustancias cancerígenas potentes. En este sentido, tampoco escapan del uso de la nicotina en diferentes dosis, aunque expresen lo contrario en sus marcas de publicidad.

Aun cuando es un producto de alta producción y que son consumidos con mucha frecuencia, los cigarros electrónicos abarcan un IVA de únicamente un 21%, mientras que los comunes pueden llegar al 78% de su precio final, sin contar el 45% de los tabacos sin combustión.

Sin duda, es una alternativa especialmente realizada para aplazar psicológicamente un poco el tratamiento de la adicción a la nicotina, que debe ser atacada de raíz, y, básicamente, sin segundos productos alternativos.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”