El frío y la bajada de temperaturas afecta a nuestro organismo de forma general, reduciendo el flujo sanguíneo y disminuyendo la circulación de la sangre. Las zonas de nuestro cuerpo más expuestas al aire libre como las manos, los labios, el cuello, las mejillas… son las más afectadas.
¿Cómo proteger nuestras manos?
En el post de hoy de Farmacia Sirera os vamos a dar una serie de medidas para proteger esta zona del cuerpo. Con el frío, las manos tienden a resecarse, deshidratarse e incluso pueden llegar a agrietarse. Para cuidarlas es importante:
- – Utilizar guantes, es la forma más sencilla de proteger las manos ante la bajada de temperaturas.
- – Evitar prendas de lana. ¿Alternativa y motivo? Es preferible prendas de algodón ya que es menos irritante y molesta para la piel, sobre todo cuando tenemos las manos secas.
- – ¡Importante! No lavarse las manos con frecuencia. En el caso de que por motivos laborales tengamos que lavarnos las manos con frecuencia, es mejor usar guantes y cremas que actúen de barrera para así evitar la dermatitis de desgaste, un problema frecuente en invierno.
- – Lavarse las manos con agua tibia, evitar el agua caliente ya que provoca que la piel pierda humedad y causa deshidratación cutánea. Después, es recomendable aclarar las manos bien con agua fría para cerrar los poros y, finalmente, secar con suavidad para respetar la epidermis.
- – Aplicarse crema de manos hidratante durante el día y antes de ir a dormir para evitar grietas y sabañones causados por la vasoconstricción de los capilares como consecuencia del frío.
Existen muchas cremas hidratantes, cada una presenta unos ingredientes diferentes acorde con cada persona. Tanto si tienes las manos agrietadas como si aún no pero las quieres proteger y prevenir esa dolorosa sensación, no dudes en venir a Farmacia Sirera. Nuestro especialista en este tema, revisará tus manos y te ofrecerá el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
Desde Farmacia Sirera esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Cualquier consulta, no dudes en visitarnos. ¡Recuerda que somos la única farmacia de León que nunca cierra! Abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.