menu
Menu
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alrededor de 2.500 solicitudes para defender la causa.

De forma más específica, la campaña se enfoca en lograr el registro, autorización y comercialización de los productos homeopáticos. Cabe destacar, que el 30 de octubre culmina el plazo establecido para la resolución de la Sanidad.

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Información suministrada por la AEMPS

Según fuentes pertenecientes a la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), la organización se encuentra trabajando en el proceso de regulación de los productos homeopáticos y en la evaluación de los mismos. Dichas acciones iniciaron el pasado 30 de abril y su finalización se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

En esa fecha, concluirán todos los procesos de análisis y evaluación de los productos homeopáticos que están próximos a adecuarse al Real Decreto 1345/2010, aptos para su comercialización. Sumado a eso, dicha agencia mencionó que los medicamentos homeopáticos que están sometidos a pruebas, deben pasar por todos los procesos de los fármacos regulares, sin excepción.

Etiquetado con orden del ministerio

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que la Sanidad se encuentra trabajando en una orden que será emitida por el ministerio para el etiquetado que acompañará a los productos de esta rama. De esta manera, los pacientes estarán al tanto de todos los componentes que contienen los medicamentos que consumen.

En resumen, todas estas son medidas de seguridad, ofrecen garantía a las personas de los productos que están consumiendo. A través de las diferentes pruebas y análisis de estos medicamentos, se brinda a la población en general un producto 100% confiable para su medicación y consumo.

Problemática con la Homeopatía

Todos los inconvenientes con respecto a la homeopatía, iniciaron debido a la desconfianza de muchas personas en los métodos homeopáticos y los medicamentos pertenecientes a ella. En consecuencia, se presentó un notable disgusto por parte del sector sanitario debido a que consideran que son tratamientos sin pruebas científicas de efectividad.

Esto desencadenó acciones por parte de aquellos que sí son defensores de este tipo de tratamientos, lo cual impulsó a la toma de medidas para defender a la homeopatía a toda costa ante cualquier ataque o amenaza de eliminación.

Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios trabaja actualmente en proporcionar las garantías pertinentes de calidad de los productos homeopáticos, para su correcta distribución en toda la sociedad.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”