menu
Menu
11
Feb

Beneficios de ingerir carne ecológica

Referirse a la cría de animales en condiciones ecológicas, va más allá de la simpleza de vacas pastando en el campo. Un grupo de elementos se combinan para lograr la finalidad de ingerir carne ecológica. A continuación, hablaremos sobre los beneficios que otorga este alimento y qué hace falta para que una granja pueda considerarse ECO.

Beneficios de ingerir carne ecológica

¿Cómo considerar ecológica a la carne?

Pues para empezar, la crianza debe ser realizada en un terreno donde no exista rastro alguno de insecticidas, pesticidas o derivados químicos en la superficie, por lo menos durante los últimos 3 años.

La alimentación de los animales debe tener un seguimiento cuidadoso, sin incluir ni antibióticos, ni tampoco transgénicos. Igualmente, tanto el matadero como las carnicerías donde se manejan las carnes, deben cumplir con una serie de normas.

El seguimiento apropiado de estas pautas, garantiza un producto que otorga muchos beneficios al ingerir carne ecológica e igualmente brindan un aporte positivo al medio ambiente. Entre las ventajas principales de esta carne respecto a la convencional, podemos mencionar las siguientes:

  • Mayor aporte de vitaminas.
  • No poseen hormonas ni antibióticos.
  • La práctica de carnes ecológicas es altamente sostenible.
  • Los animales tratados son más sanos y gozan de una mejor vida.

Entre otros beneficios, debemos destacar que este tipo de granjas suelen ubicarse en pequeños pueblos, además de tratarse de negocios familiares. En este sentido, adquirir sus productos se traduce como un apoyo al desarrollo de su negocio.

Beneficios de la carne ecológica

Respecto al resto de beneficios mencionados, está demostrado que los animales alimentados con hiervas tienen muchas más vitaminas en su carne. Entre sus principales nutrientes, destacan la vitamina E y la B2.

Para concluir, al hablar de sostenibilidad nos referimos al ciclo mediante el cual se cumple la labor en las granjas ecológicas, que garantizan que ingerir carne ecológica sólo brinde resultados positivos en cada aspecto.

Los animales son alimentados con hierbas y cereales desarrollados con agricultura ecológica, donde se emplea la fertilización con estiércol producido por los mismos animales.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Dic

¿Cómo no sentirse hinchado?

Ya no queda nada para disfrutar de las tradicionales y navideñas comidas y cenas. Sabemos que con motivo de las celebraciones de esta época del año las comidas son pesadas, por lo que, en la noticia de hoy os vamos a dar recomendaciones para no sentiros tan hinchados.Síntomas de u...
15
Dic

Esta Navidad... ¡Regala salud!

Se acerca la navidad, la época más mágica del año y la fecha de mayor auge en cuanto a regalos. En Farmacia Sirera queremos proponeros dos ideas de regalo original y diferente y, sobre todo, un regalo saludable. ¿Os gustaría saber de qué estamos hablando? Pues no dudéis en seguir leyen...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”