menu
Menu
20
Dic

Beneficios de la Medicina Homeopática

La Homeopatía, es considerada una alternativa de la medicina tradicional. Esta se enfoca en el análisis exhaustivo de los síntomas que presenta el paciente, para lograr preparar y recetar el medicamento más adecuado.

A pesar de que algunos consideran que no resulta tan efectiva como los medicamentos tradicionales, lo cierto es que los seguidores de este tipo de medicina cada vez son más. En España, por ejemplo, más de 10 mil médicos recetan la homeopatía a sus pacientes, obteniendo resultados favorables en el tratamiento de diversas afecciones médicas.

Beneficios de la Medicina Homeopática

¿En qué Consiste la Medicina Homeopática?

En general, la medicina homeopática se basa en la prescripción de medicamentos de baja concentración para el tratamiento de afecciones, que van desde problemas digestivos, circulatorios, hasta algunos más complicados como urológicos y dermatológicos.

Los expertos consideran la homeopatía como una práctica médica no invasiva, pero con grandes efectos. Todo esto, es gracias a la personalización de cada uno de los tratamientos.

Acerca de los medicamentos homeopáticos

Estos son elaborados a base de la disolución de una sustancia en base a agua y alcohol. De forma más general, suelen utilizarse productos de origen vegetal y animal en el proceso de elaboración de los medicamentos homeopáticos.

Beneficios de esta Medicina Alternativa

  • Debido a que se trata esencialmente de una medicina natural, es factible para ser usada en bebés, niños, jóvenes y adultos mayores, sin temor a sufrir efectos secundarios en el proceso.
  • Es un proceso médico individualizado. Según los expertos, en esto radica su efectividad. Por su parte, la medicina homeopática formula tratamientos en función a la afección de cada paciente, basándose en los síntomas que este padece.
  • Los homeópatas expertos consideran que el consumo de los medicamentos homeopáticos ayuda a que el cuerpo fortalezca su sistema inmunológico.
  • La naturalidad de los medicamentos no solo mantienen a la persona alejada de los efectos secundarios, sino que además no causan adicción como algunos medicamentos tradicionales han demostrado.
  • La estructura del medicamento, que en general se presentan como pequeñas pastillas, hace que la toma de estas sea fácil y para nada desagradable, algo ventajoso en caso de que se trate de un niño.
  • Es factible para todo tipo de enfermedades, tanto crónicas como agudas.
  • Si de costos se trata, la medicina homeopática resulta ser mucho más accesible. De allí, el hecho de que cada vez sean más las personas que optan por acudir a tratamientos homeopáticos.

Si bien los médicos tradicionales aún tienen sus reservas en cuanto a la homeopatía, esta medicina alternativa es reconocida en diversas partes del mundo. Por esa razón, si deseas obtener más información acerca del tema, los profesionales de Farmacia Sirera pueden ayudarte.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”