menu
Menu
28
Dic

Ayúdate a ti mismo. Haz cambios para tu salud

Vigilar las costumbres e incentivar algunos sanos hábitos, puede convertirse en un efecto dominó en tu organismo, que beneficiará a tu salud. Incentivar la actividad cerebral, cambiar la postura, velar por la estabilidad emocional son sólo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de fomentar los cambios para tu salud.

¿Qué estás haciendo mal?

Pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos, pueden tener un significado importante a la hora del desarrollo apropiado de nuestra salud. Por mencionar algunos, tenemos el hecho de no tratar adecuadamente ciertos síntomas, ignorar los dolores de espalda, no practicar ejercicios físicos, entre otros.

Ayúdate a ti mismo. Haz cambios para tu salud

Teniendo esto en cuenta, es bueno conocer las costumbres a cambiar con el objetivo de mejorar nuestro estado de salud.

  • Empieza por cuidarte mejor

Prever y detectar precozmente una enfermedad, es crucial para un correcto estado de salud. Acostumbra a chequearte cada tanto tiempo con un médico y tener tus vacunas al día. Chequeos tanto urológicos y ginecólogos, son cruciales para evitar enfermedades graves.

  • Cambia la postura

Los dolores de espalda son un mal común en la sociedad y, sin embargo, son muy fáciles de evitar. Una buena rutina de flexión o practicar yoga, te puede ahorrar esta tormentosa molestia. Mantente atento a las posiciones en el trabajo, y trata de ejercitarte al menos 10 minutos al día.

  • Ejercítate

Otro punto importante en la realización de cambios para tu salud, es fomentar el ejercicio físico. Adecuarse a una dieta balanceada, va de la mano con rutinas que promuevan el bienestar del organismo.

  • Descansa el tiempo adecuado

Una vida saludable sólo se logra cuando se le brinda al cuerpo un tiempo prudente de descanso. Dormir entre 7 y 8 horas diarias, garantiza la salud deseada.

  • Ejercita tu mente

Está comprobado, que practicar ejercicios cerebrales evita en gran medida el deterioro cognitivo que puede conllevar a problemas como Alzheimer. Practica la lectura, escucha música, pintura y otras artes, practica pasatiempos. Todo esto colabora en tu salud.

  • Deja tiempo para relajarte

Finalmente, reducir el estrés acumulado por las responsabilidades, es crucial para evitar enfermedades como ictus. Relajarte de manera natural, como escuchando música o practicando tai chi, es un método efectivo para una vida sin estrés.

Estos son solamente algunos pequeños consejos que puedes empezar a poner en práctica para disfrutar de una vida más sana, tanto física, como mental y emocional. No olvides que lograr los cambios para tu salud, te garantiza un disfrute pleno de tus propósitos.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”