menu
Menu
31
Ene

Alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo

Teniendo en cuenta que durante el invierno la alimentación suele contener más calorías y ser más pesada que en verano, estamos expuestos a más toxinas. En este sentido, debemos considerar que nuestro hígado debe ser atendido por todo el exceso. Por este motivo, te traemos a continuación algunos alimentos que te ayudarán a desintoxicar el organismo.

La finalidad de comer alimentos desintoxicantes es, en primer lugar, fortalecer y limpiar nuestro hígado, ya que este se encarga entre otras cosas de:

  • Desintoxicar la sangre.
  • Almacenar vitaminas y minerales.
  • Aumentar la energía.
  • Descomponer la hemoglobina, la insulina, las hormonas y glóbulos rojos deficientes.

Por este motivo, su correcto funcionamiento es esencial para disfrutar de un estado de salud óptimo, y en esto reside la importancia de desintoxicar el organismo.

Alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo

¿Qué debemos comer?

Con el verano a punto de llegar, te presentamos algunos alimentos que seguro limpiarán tu organismo para que disfrutes las fechas venideras con la salud a tope. Descubrirás que entre estos alimentos, están beneficios como mantener estable la presión arterial, perder ese peso demás, entre otras bondades.

Además de todo esto, cabe destacar que los alimentos que sirven para desintoxicar el organismo pueden ser ingeridos desde temprana edad, por lo que tus hijos también pueden disfrutarlos.

  • Las verduras.

Especialmente las de hoja verde. Estas proveen clorofila al organismo, la cual ayuda a eliminar las toxinas como metales y pesticidas.

  • Los limones.

Son una buena fuente de hidratación, además de que la vitamina C incluida en ellos convierte toxinas en agua.

  • El ajo.

Más allá de ser un estupendo ingrediente para sazonar las comidas, sirve para cuidar nuestro corazón y activar las enzimas del hígado.

  • Las bayas de goji.

Estas sirven como una gran fuente de vitamina C y eta-carotenos.

  • La Zanahoria.

Esta cuenta con desintoxicantes naturales como flavonoides, beta-carotenos y glutatión.

Entre otros excelentes alimentos que, sin lugar a dudas, ayudan a desintoxicar el organismo, podemos mencionar las semillas de sésamo, el té verde, el jengibre, la cúrcuma y las frutas. Considera agregar a tu dieta estos platos, y te garantizamos que disfrutarás de una salud estable tanto para ti, como para tu familia.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”