menu
Menu
12
Mar

¡Alerta! Llegada de las alergias estacionales

Con la llegada de la primavera, también se acerca una temporada temida por muchos debido a las alergias. Con el aumento de la concentración de polen en el aire, millones de personas se preparan para enfrentar síntomas molestos como estornudos, picazón en los ojos y congestión nasal.

Desde Farmacia Sirera os advertimos que este año podría ser especialmente desafiante para los alérgicos, ya que se espera que las condiciones climáticas favorezcan una alta concentración de polen en muchas regiones. La combinación de temperaturas más cálidas y un invierno suave podría resultar en una explosión de polen en el aire, desencadenando síntomas más intensos de alergia.

Para aquellos que luchan contra las alergias estacionales, os recomendamos tomar medidas preventivas para minimizar el impacto de los alérgenos.

Algunos consejos clave incluyen:

  • – Mantenerse informado: Estar al tanto de los niveles de polen en tu área y planificar actividades al aire libre en momentos de menor concentración.
  • – Usar protección: Cuando salgas al aire libre, considera usar gafas de sol para proteger tus ojos y una mascarilla facial para filtrar el polen.
  • – Mantener las ventanas cerradas: Para evitar que el polen entre en tu hogar, mantén las ventanas cerradas durante las horas de mayor concentración de polen y usa un aire acondicionado con filtro de aire.
  • – Lavar la ropa y las sábanas con frecuencia: Lava la ropa de cama y la ropa de exterior con regularidad para eliminar el polen que se pueda acumular en ellas.
  • – Consultar a un profesional de la salud: Si experimentas síntomas graves de alergia, como dificultad para respirar o sibilancias, es importante buscar atención médica de inmediato.

Con la aplicación de estos consejos prácticos, aquellos que sufren de alergias estacionales pueden minimizar su impacto y disfrutar de la primavera al máximo. Recuerda que la prevención y el manejo adecuado son clave para sobrellevar esta temporada desafiante.

No obstante, existen productos que ayudan a sobrellevar mejor las alergias estacionales. En Farmacia Sirera, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. Visítanos, cuéntanos tus síntomas y nuestros farmacéuticos te ofrecerán el mejor producto para ti. ¡Recuerda que somos la única farmacia de León que nunca cierra! Abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
12
Abr

¿Qué protector solar es mejor para mí?

Se ha diseñado una pirámide del skincare, similar a la pirámide de los alimentos, que sitúa la protección solar en la base, junto con la limpieza, hidratación y uso de antioxidantes. Este concepto destaca la importancia de establecer bases sólidas para el cuidado de la piel, haciendo hincapi...
18
Mar

Consejos para vencer el acné y sentirte seguro

El acné es una afección común de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero para muchos, también puede ser una fuente de vergüenza y baja autoestima. A medida que la sociedad enfoca cada vez más en la apariencia, es importante abordar este tema de manera abierta y compre...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!

    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”