menu
Menu
27
Nov

3.381 casos de diagnóstico de VIH en España en 2017

Ya casi se acerca el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Esta fecha se lleva a cabo el 1 de diciembre de cada año. En consecuencia, ya se tienen los resultados del estudio anual de personas diagnosticadas con VIH durante el 2017 en toda España.
De acuerdo a los análisis, un total de 3.381 casos fueron registrados en todo el país de personas que poseen infecciones por VIH. Dicha cifra, representa una tasa de 7,2 casos por 100.000 habitantes. Cabe destacar, que la mayoría de los afectados son hombres, con un rango de edad de 35 años.Estudio de personas afectadas por VIH

Profundizando mucho más en el estudio, actualmente, se conoce que en España habitan alrededor de 140.000 y 170.000 personas infectadas con VIH. En este sentido, dos facilitados del Ministerio de Sanidad indican que el 18% de las personas que la padecen, no están diagnosticadas.

Por su parte, 29,3% tenía una edad menor de 30 años al momento de darse a conocer el diagnóstico. Asimismo, un 14,8% tenían de 50 años para arriba.

Como datos adicionales, el modo de transmisión más frecuente de la infección fue el sexual. De esta manera, el 54,3% se dieron en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Por otro lado, el 28,2% son de personas heterosexuales, específicamente 15,1% hombres y 13,1% de mujeres.

Aumento de la problemática

Otro aspecto preocupante que se dio a conocer, fue que durante el periodo de 2009-2017 la tasa de los nuevos diagnósticos de VIH aumentó ligeramente.

Siendo mucho más puntuales, las personas que se inyectan drogas, así como los heterosexuales, son las más propensas a padecer dicha infección. Sin embargo, la tasa de afectados de hombres homosexuales disminuyó en dicho lapso de tiempo.

Sin duda, es necesario llevar a cabo todo tipo de campañas para concienciar a la población sobre esta importante problemática.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
16
Ago

Trofolastin®

¿Te gustaría tener una piel sin recuerdos? Con Trofolastin® protegerás las cicatrices de la radiación solar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas por qué usar Trofolastin®!¿Qué es?Trofolastin® Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por dos capas:- L...
10
Ago

Cistitis

Se define el término cistitis como aquella infección urinaria que padecen personas sin patología urinaria previa, con un tracto urinario normal, sin alteraciones funcionales o anatómicas, cuyos síntomas se presentan confinados en la vejiga. Aunque se considera la cistitis como el estado in...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”