menu
Menu
17
Ene

25% de población española sufre de obesidad

La OMS, junto a un grupo de investigadores británicos, ha demostrado el pasado año que en España 3 de cada 10 personas son obesas, o sufren algún problema de sobrepeso. En Europa, solamente el Reino Unido supera esta cifra. La población española sufre de obesidad y la tendencia va en aumento. Hoy por hoy, comprende un 25%.

25% de población española sufre de obesidad

La obesidad no es un problema que perjudique solamente la estética, o la apariencia de las personas. No, es algo mucho más serio, entre las consecuencias que esto puede traer, tenemos:

  • Ataques al corazón.
  • Enfermedades del hígado.
  • Desarrollo de diabetes.
  • Canceres en el organismo.

Entre otros males que van vinculados al sobrepeso y a una vida sedentaria que promueva la obesidad. Es importante resaltar, que la obesidad involucra más muertes que sufrir de un peso menor al recomendado, es decir, el sobrepeso es más peligroso que la anorexia.

¿Cómo atacar el problema?

Es fundamental ponerse manos a la obra en caso de detectar un posible sobrepeso o algún problema de obesidad. La Legión, en vista de la cada vez mayor tasa de población obesa en el país, ha decidido encarar la crisis de obesidad entre los miembros de la unidad. Por otro lado, el gobierno andaluz ha decretado regular esta situación a través de un proyecto de ley que incluye:

  • Promover una vida saludable.
  • Estimular una alimentación equilibrada.
  • Exigir a los restaurantes disponer un menú saludable.
  • Permitir el acceso gratuito al agua potable en zonas públicas.

Respecto a las comunidades, las regiones que presentan mayores tasas de obesidad según su población adulta, que va entre los 25 y los 64 años, son Asturias, Galicia y Andalucía y entre las tasas inferiores resaltan las Islas Baleares, Cataluña y País Vasco.

Entre los resultados arrojados por los estudios realizados, se demuestra la necesidad de estrategias preventivas ante el problema. Además, se destaca el aumento constante de la sobrecarga ponderal, lo que requiere mayor vigilancia sistemática, principalmente a aquellos grupos de mayor riesgo.

Para concluir, estas medidas de carácter general deben ir dirigidas a toda la población, principalmente a aquellos afectados por los problemas de sobrepeso y obesidad en España.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
15
Nov

La limpieza facial, el paso previo e importante en tu rutina

Como mencionamos en la noticia anterior, una mala hidratación a largo plazo tiene efectos visibles en nuestro organismo y puede ocasionar serios problemas en la piel. Es importante recalcar que una buena hidratación no depende de la época del año en la que estemos. Es erróneo pensar q...
11
Nov

La importancia de una buena hidratación

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Por este motivo, en Farmacia Sirera queremos remarcar la importancia de una buena hidratación, tanto a nivel general como a nivel particular distinguiendo entre hidratación a nivel interno y externo.El agua está presente en el interior de nuest...

    ¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

    En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

    No soy un robot!
    Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

    “Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”