menu
Menu

¿tomas demasiados medicamentos? ahora cada toma en una bolsita... y olvídate del resto!!!

SPD LEON - Sistema Adaptado de Dosificación.

Farmacia Sisera te trae la manera inteligente de tomar tu medicación. No importa la edad, ni el tiempo del tratamiento. Al estar dosificada en bolsas individuales y personalizadas no vas a tener ning...

Leermás leer mas

¿tomas demasiados medicamentos? ahora cada toma en una bolsita... y olvídate del resto!!!

SPD LEON - Sistema Adaptado de Dosificación.

Farmacia Sisera te trae la manera inteligente de tomar tu medicación. No importa la edad, ni el tiempo del tratamiento. Al estar dosificada en bolsas individuales y personalizadas no vas a tener ningún inconveniente para saber si tomaste la dosis adecuada en el instante oportuno.

Actualmente somos la única farmacia de León que cuenta con este sistema que permite envasar su medicación de forma personalizada y completamente adaptada, ya sea por tomas (mañana, tarde y noche), o por períodos de tiempo definidos (quince días, 1 mes, etc.). Siempre conforme a la prescripción médica.

SPD en leon01

 ¿Cómo puedo conseguir el SPD en León?

Pásese por nuestra farmacia en León con tu tratamiento, y uno/a de nuestros/as farmacéuticos/as te atenderá y te señalará que día puede pasarse a recogerlo.

Te llevarás tu tratamiento en pequeñas bolsas, a modo de cinta. Cada bolsa se corresponde con una toma, ya sea desayuno, almuerzo, cena… El número de bolsas que conforman cada rollo va a depender del número de tomas y de días que dure el tratamiento. Solo tendrás que tirar y recortar del rollo la bolsa que corresponda.

Si estás fuera de casa, de viaje, o bien tus niños se marchan de excursión; olvídate de ir tirando con todos los fármacos. Sólo tiene que llevarte la bolsa o bolsas del día o días que estés fuera. Esta especialmente recomendado para aquellas personas con inconvenientes de memoria. Con el SPD o sistema adaptado de dosificación de medicamentos va a llevar un control mucho más fácil.

 

SPD León – Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos

Ya puedes pedir en tu farmacia el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de Fármacos, un nuevo servicio que prestan los colegios profesionales de la farmacia Sirera de León.

El SPD Leon te ayuda a seguir tu tratamiento, organizándote su medicación por días y tomas por un tiempo determinado.

Para esto, el farmacéutico utiliza un envase tipo blíster con alveolos donde introduce las dosificaciones de los diferentes fármacos para cada toma diaria. Todo ello, conforme a un exigente control de seguridad y calidad, según el protocolo establecido.

Si tiene a tu cargo o bien eres cuidador de personas mayores o de pacientes con pautas de medicación complejas, te aconsejamos que preguntes por este servicio.

El SPD mejora el control del paciente, facilita el cumplimiento del tratamiento, reduce los errores en la toma de medicamentos, evita los problemas de manipulación y conservación y los de confusión e intoxicación involuntaria. Lo tiene a su disposición a un coste accesible en farmacia Sirera.

La meta principal del Sistema Personalizado de Dosificación (en adelante SPD) es contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico. El RDL 9/2011 establece en su artículo 1, punto 5 que:

En las oficinas de farmacia, los farmacéuticos, como responsables de la dispensación de fármacos a los ciudadanos, velarán por el cumplimiento de las pautas establecidas por el médico responsable del paciente en la prescripción, y cooperarán con él en el seguimiento del tratamiento por medio de los procedimientos de atención farmacéutica, contribuyendo a asegurar su eficacia y seguridad. También participarán en la realización del conjunto de actividades destinadas a la utilización racional de los medicamentos, particularmente mediante la dispensación informada al paciente. Una vez dispensado el fármaco van a poder facilitar sistemas personalizados de dosificación a los pacientes que lo pidan, en orden a mejorar el cumplimiento terapéutico, en los tratamientos y con las condiciones y requisitos que establezcan las administraciones sanitarias eficientes.

Cerrar leer mas

Simplificamos tu medicación para que todas las pastillas de cada toma estén en una bolsita y así tu única preocupación sea la hora de toma

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

¿tomas demasiados medicamentos? ahora cada toma en una bolsita… y olvídate del resto!!!