¿ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS ?

MESES DE CONTRATO

NO SOY UN ROBOT
captcha

menu
Menu
13
May

Pacientes en León consiguen sus medicamentos a través de recetas electrónicas

La receta electrónica, es un mecanismo que se ha hecho más popular entre los pacientes en León. Actualmente, un 60% de estos lo utilizan para adquirir sus medicamentos. Esta tecnología ya se ha puesto en marcha tanto en farmacias, como centros sanitarios de las 9 provincias. Desde que este programa inició en 2015 hasta el sol de hoy, se han entregado 56 millones de envases de medicamentos a través de recetas electrónicas.

Las ventajas de la receta electrónica

Otra de las grandes ventajas presentes en este método, es la posibilidad de retirar los medicamentos prescritos en cualquier comunidad interoperable. Tal ha sido el éxito del programa que hasta ahora casi 830 mil ciudadanos han disfrutado de este mecanismo.

De igual forma, han sido dispensados un total de 62,4% de recetas de medicamentos. De esta manera, para el mes de febrero de este año un 60% de personas pertenecientes al Sistema Regional de Salud retiraron sus medicinas en farmacias utilizando recetas electrónicas.

Pacientes en León consiguen sus medicamentos a través de recetas electrónicas

Pacientes en León consiguen sus medicamentos a través de recetas electrónicas

¿Cuántos pacientes se han beneficiado en España?

En este sentido, la cantidad de pacientes incorporados al sistema de recetas electrónicas ha alcanzado la cifra de 827.720 que se dividen de esta manera:

  • Ávila: 52.379.
  • Burgos: 109.273.
  • León: 174.708.
  • Palencia: 42.668.
  • Salamanca: 116.734.
  • Segovia: 45.428.
  • Soria: 24.913.
  • Valladolid: 191.413.
  • Zamora: 70.204.

Entre estas localidades, han sido entregados un total de 55.938.909 envases de medicamentos. Esto ha sido posible gracias a las ventajas brindadas por este sistema, tales como la gran accesibilidad y la comodidad al momento de retirar la medicina. Además, gracias a esto es posible visitar primeramente un centro de salud, a fin de obtener la receta.

Otra importante ventaja ofrecida por la receta electrónica, es que cuenta con información más concisa y detallada acerca del tratamiento respectivo para el paciente y su debido seguimiento.

Por otro lado, el uso de estas nuevas recetas electrónicas ha sido el motivo de la reducción de un 15% en visitas médicas, porque los profesionales del sector han disminuido el número de citas que tenían como objetivo emitir una receta.

Los farmacéuticos también se han visto beneficiados, debido a que poseen mayor seguridad al momento de dispensar los medicamentos a través de la detallada información acerca del tratamiento del paciente.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
19
Oct

Uso prolongado de Hidroclorotiazida puede aumentar el riesgo de cáncer

Conocida como una tiazida diurética, la Hidroclorotiazida se indica para tratar la hipertensión arterial. Esta misma se comercializa en España bajo un amplio número de nombres. Sin embargo, gracias a un estudio realizado recientemente por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigil...
16
Oct

Ciudadanos apoyan regulación de la Homeopatía

Desde hace unos cuantos días, ha iniciado una campaña por parte de la sociedad para defender a la homeopatía de los ataques llevados a cabo por algunos ciudadanos en contra de esta práctica. Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido los últimos días alre...

¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?

En Farmacia Sirera queremos conocer tu opnión o resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros.

 No soy un robot!
Al envio de este formulario confirma estar de acuerdo con nuestra Politica de Privacidad

“Para una mejor atención el equipo de trabajo está formado por profesionales del ámbito sanitario, farmacéutico y social, asegurando que la consulta sea atendida por la persona adecuada. ”